Hacer un comentario

Trabajador muere en confuso accidente en empresa de Mejillones

03 Junio 2015

[ACTUALIZADO] Hoy concurrió hasta el sitio de los hechos, personal de la Salud para investigar las circuntsnacias y aclarar la real causa que originó el accidente con resultado de muerte al joven antofagastino.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un confuso accidente laboral se registró en horas de la tarde ayer en la empresa Molynor en Mejillones. Ya que, si bien la versión entregada por www.mejillones.cl señala que un trabajador de 27 años, habría sufrido una caída de altura, y que por la gravedad de sus lesiones sufrió un paro cardio respiratorio, que le ocasionó la muerte. Existe una segunda versión de los hechos, entregada por  algunas personas que presenciaron los hechos (accidente y rescate) y que por razones de resguardo pidieron no entregar su identidad.

Estos  indican que  el malogrado trabajador identificado como Segundo Jesús Ramírez Medina (con domicilio en Antofagasta), se encontraba trabajando al interior de la empresa en un área de agitadores, sin embargo la maquinaria no habría contado con los bloqueos de seguridad requeridos para las mantenciones de equipos, por lo que mientras Ramírez se encontraba en plena labor, terceros sin saber de su presencia habrían puesto en funcionamiento la máquina.

Lo anterior habría provocado que el joven resultara atrapado y con lesiones de gravedad. Razón por la que debió concurrir hasta el lugar, las unidades R1 y H3 de bomberos de Mejillones, para poder rescatarlo. Hasta el sitio, también llegó personal del SAMU, quienes trasladaron hasta el centro asistencial a infortunado trabajador que habría fallecido producto de las heridas.

Hasta el sector de los hechos también llegó carabineros, más no existe información si hubo paralización de las faenas, como suele suceder toda vez que hay un accidente laboral. En tanto, recién hoy funcionarios de Salud, concurrieron hasta al empresa, para investigar lo ocurrido

Cabe señalar, que la empresa en horas de la tarde de hoy (miércoles) envió un comunicado oficial de los hechos, en el que ólo confirman que el trabajador debió ser rescatados por Bomberos y personal de la empresa e indican que existe una investigación interna sobre los hechos.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.