Hacer un comentario

Vertedero Municipal: comienza la cuenta regresiva para el municipio

04 Junio 2015

El próximo martes, deberá entregar a la seremi de salud el Plan de Cierre del actual vertedero. Por lo que en estos días debiera llegar acuerdo con la empresa que recibirá los residuos domiciliarios, mientras Chaqueta Blanca esté lista. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Cuando faltan sólo seis días para que se cumpla el plazo en que la Municipalidad de Antofagasta debe presentar el Plan Operativo para el cierre del Vertedero Municipal, la Seremi de Salud Lila Vargas, se refirió sobre el tema, señalando que el hecho que existan empresas interesadas en la recepción de la basura por el tiempo que demore en estar listo Chaqueta Blanca, es un buen indicio de que la medida de cierre podrá ser llevada a cabo sin inconvenientes. 

Leer también: Salud fija plazo para cierre definitivo del vertdero municipal

“La existencia de una o más ofertas concretas por parte de empresas interesadas en disponer las basuras de la ciudad, resulta satisfactorio puesto que acerca la posibilidad del cierre efectivo del basural en octubre del presente año”, acotó la autoridad.

A lo que agregó que la importancia de que el municipio cumpla con dicha disposición sanitaria, tiene como principal beneficio el mejorar la calidad de vida de los vecinos del Vertedero, toda vez que se disminuyan los problemas sanitarios del sector, como los micro basurales y las quemas ilegales. 

Así también se refirió a que tiene conocimiento que el municipio ya se encuentra barajando diferentes ofertas, conforme el presupuesto que maneja. Pero que más allá de esos temas que son propios de la administración municipal, la fecha límite estipulada para el cierre, el 10 octubre del presente año,  se mantiene inamovible. 

Leer también: Municipio apelará a orden de cierre del vertedero municipal

Cabe señalar, que para el próximo 10 de junio, día en que la Municipalidad local deberá entregar el Plan Operativo de Cierre, la empresa que se hará responsable de las 900 toneladas diarias de residuos que producimos en Antofagasta, debiera estar seleccionada. Por lo que, la cuenta regresiva para el Municipio ya comenzó. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.