Hacer un comentario

Moovit, la aplicación mobile para no dar la hora a los partidos de la Copa América.

11 Junio 2015

Ya sea que asistirá a uno de los encuentros que se jugarán en Antofagasta o simplemente quiere llegar sin contratiempos donde los amigos para ver un partido de la Roja, esta aplicación le dirá cuál es el mejor camino.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una novedosa aplicación es la que fue lanzada ayer y que permitirá que las personas puedan planificar sus viajes, sirviendo como herramienta de orientación sobre todo en el periodo de Copa América, en que habrán varios desvíos programados en el sector del Estadio.

El seremi del ramo Waldo Valderrama, manifestó que en conjunto con la empresa Moovit, han puesto a disposición de la comunidad esta aplicación que lleva el mismo nombre, que se encuentra en marcha blanca y que puede ser descargada gratuitamente.

Explicó que “esta iniciativa busca entregar a las personas una herramienta de orientación, que les permita planificar sus viajes, durante el desarrollo de la Copa América, ya que el foco esta puesto el uso del transporte público para trasladarse a los recintos deportivos”.

Agregó que esto puede ser de gran ayuda, principalmente para las personas que visitan la ciudad con motivo de esta competencia deportiva. Estas podrán abrir la aplicación, indicar el lugar en que se encuentran y el sitio dónde quieren llegar y se les mostrará las alternativas más viables.

Sin embargo, igualmente puede ser utilizado por quienes deseen llegar pronto dónde los amigos, para disfrutar de la transmisión de alguno de los partidos de la Roja.

Expresó que estos planificadores de viajes “muestran el compromiso con la descentralización y el fortalecimiento del trasporte público, ya que se trata de una aplicación que permite ahorrar tiempo y reducir el nivel de incertidumbre, al entregarle a las personas  una oportuna planificación, recibiendo información en tiempo real, que les permite trasladarse más fácilmente a su destino”.

Asimismo manifestó que es muy fácil de usar, ya que al abrir la aplicación, están explicados claramente los pasos a seguir, para encontrar la información y el trayecto hacia el lugar indicado.

De esta manera Antofagasta se suma a Santiago, Gran Concepción, Gran Valparaíso, Coquimbo-La Serena, Temuco, Rancagua y la Región de Los Lagos, ciudades que ya cuentan con este planificador de viajes.

¿Cómo usar moovit? En simple y fáciles pasos.

 

1. Identificar cuál es el sistema operativo que utiliza el teléfono.

2.  Buscar Moovit en la tienda virtual: App Store para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone.

3.  Descargar e instalar la aplicación (Lo primero que la aplicación despliega es la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.)

4. Para diseñar una ruta a su destino basta con tocar sobre cualquier paradero o estación de destino para ver los buses que pasan por allí. Si toca cualquier ruta, se despliega un botón con la palabra Ir.

5. Una vez que toca sobre Ir, el programa le muestra un listado de sitios de destino. Luego de escoger su parada final, el programa dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

También se puede acceder a ella a través de otros dispositivos conectados a Internet en la dirección web  http://www.moovitapp.com/espanol/.



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Moovit, la aplicación mobile para no dar la hora a los partidos de la Copa América.
  • Moovit, la aplicación mobile para no dar la hora a los partidos de la Copa América.