Hacer un comentario

Minera Centinela realiza talleres con agricultoras de Calama

22 Junio 2015

Empresa del grupo Antofagasta Minerals está trabajando en terreno con mujeres de la zonas rurales  de Calama con la finalidad de potenciar sus habilidades sociales.

Comunicado >
authenticated user

Un programa de desarrollo de habilidades sociales, con énfasis en la valoración personal, liderazgo y autoestima, entre otras temáticas, puso en marcha Minera Centinela con mujeres agricultoras de sectores rurales de Chunchuri, Flor de Alfalfa y Verdes Campiñas, en Calama.

Estos talleres insertos en el programa “Centinela junto a Ti” desarrollado por un equipo multidisciplinario de la Fundación Casa de la Familia, tiene como principal propósito que las organizaciones de la Sociedad Civil, especialmente las mujeres emprendedoras, tengan un espacio de diálogo y participación comunitaria personalizada, tomando conciencia de su rol en la comunidad, fortaleciendo las  redes de apoyo personal y social.

Esta primera versión del programa en Calama Poniente, contó con la participación de más de 70 mujeres agricultoras de la comunidad de Chunchuri, Flor de Alfalfa y Verdes Campiñas.

Durante el evento se explicó que para Minera Centinela esta iniciativa no sólo tiene el valor de constituir un espacio de capacitación para los vecinos en materia de prevención social, “sino también constituye un espacio de conversación, comunicación y diálogo entre los miembros de la comunidad. El respeto a las personas, escuchar, es la base para construir confianza y generar una mejor calidad de vida a través de los proyectos que se puedan ejecutar en alianza con la comunidad, los líderes y las autoridades”.

En estos talleres denominados “Soy Mujer, Yo Decido”, las participantes tuvieron la oportunidad de reconocerse y  valorarse a sí mismas, descubriendo sus capacidades y los roles, desarrollar habilidades de auto-cuidado que les ayudarán a entregar su aporte al interior de la familia, en su entorno social y en su entorno laboral.

En las jornadas, se trataron temas de autoestima y auto-cuidado equilibrio entre lo personal, familiar y lo laboral, además de la necesidad de redes de apoyo y nuestra capacidad de pedir ayuda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.