Hacer un comentario

Extienden campaña vacunación contra influenza en la Región

01 Julio 2015

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, ya que, son muchas las personas que están dentro de los grupos objetivos, que aún no han recibido la dosis.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pese a que la campaña de vacunación contra la influencia, finalizó oficialmente ayer 30 de junio, la Seremi de Salud de Antofagasta dispuso que en la región se seguirá inmunizando a las personas, debido a la baja cobertura que existe en varios grupos objetivos que requieren ser inoculados.

A la fecha, en la zona sólo 119.390 personas han sido vacunadas, lo que equivales a un 67,3% de alcance de la campaña, índice que está por debajo de la meta ministerial de inocular al máximo de población posible, especialmente, a los niños entre los 6 meses y 6 años, los adultos mayores, los enfermos crónicos y las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, que corresponde a los grupos objetivos más vulnerables a dicho virus.

 

Por lo mismo, la titular de la cartera, Lila Vergara, explicó que el proceso de vacunación se prolongará en toda la región en los respectivos centros de salud primaria, cesfam, consultorios y hospitales públicos.

Coberturas

Así también Vargas, enfatizó  que el grupo más baja cobertura ha logrado hasta el momento son los adultos mayores, ya que, sólo un 46,8% de ellos se han vacunado, le siguen las embarazadas con un 50,4% y los niños de 6 meses a los 5 años, con un 59%. 

 

Agregó que el único grupo que ha concurrido mayormente para recibir la vacuna anti influenza, son los enfermos crónicos cuya cobertura supera el 88%.

 

En relación a las comunas la autoridad sanitaria dijo que en el caso de María Elena, esta tiene un 100,2% de vacunados, seguida de Sierra Gorda, Tocopilla y Ollagüe con un 90,3%, 88,6% y 79,7% respectivamente. La nómina continúa con Antofagasta (68,7%), Calama (64%), San Pedro de Atacama (63,9%), Mejillones (61,7%) y Taltal con un 49,1%.

 

Así que ya sabe, aún está a tiempo de vacunarse y así poder enfrentar en mejor pie este invierno, que por lo visto, será bastante frío.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.