Hacer un comentario

Rinden homenaje a mártires de bomberos

03 Julio 2015

El monolito ubicado en la esquina de Uribe con Latorre, es un recuerdo constante del sacrificio desinteresado de aquellos hombres y mujeres que conforman el cuerpo de bomberos de Antofagasta.  

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo aniversario del accidente que costara la vida de dos voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, Bomba Ferrocarril, se conmemoró este 2 de julio, con una ceremonia realizada en el monolito levantado en la esquina Uribe con Latorre, lugar donde fue el accidente.

El director de la compañía, Román Hernández, señaló que en el tradicional homenaje a los mártires Orlando Cortés y Abilio Valdez, los voluntarios salen en formación desde el cuartel ubicado en calle Latorre, hasta el monolito recordatorio, siendo acompañados por la Banda de Guerra del Liceo Industrial de Antofagasta, acto que se viene realizando hace 74 años.

En la oportunidad asistieron las máximas autoridades bomberiles e invitados especiales, además hicieron su juramento los nuevos voluntarios que se integran a la institución, que en esta ocasión son cinco, tres de ellas mujeres Pilar Rojas, Milenka Videla y Francesca Fuentes, además de Christopher Vega, y Manuel Becerra.

Accidente

Es justo recordar, que el lamentable accidente en el que fallecieron los dos mártires bomberiles, sucedió precisamente un 2 de julio de 1936, día en la que el destino se con jugó trágicamente para que justo en el momento en que un carro de bomberos,  que se dirigía a un incendio en calle Coquimbo, colisionó con una unidad policial, hecho que les costó la vida a estos dos hombres de servicio.

A quienes como El Nortero, rendimos nuestro profundo reconocimiento, el cual se hace extensivo a todos aquellos hombre y mujeres, que sólo por su vocación de exponen sus vidas, para ayudar a los otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Rinden homenaje a mártires de bomberos