Hacer un comentario

Condenan a siete años de presidio a homicida de abuelito taltalino

04 Julio 2015

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el condenado apuñaló brutalmente en diferentes partes del cuerpo a su víctima, a la que luego dejó encerrada con candado en su hogar. 

El Nortero >
authenticated user Editor

A siete años de presidio efectivo, fue condenado un individuo al considerado culpable del homicidio de una persona con la cual vivía en la vecina comuna de Taltal, hecho ocurrido en febrero de 2014.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, presidido por la magistrado Marcela Nilo, e integrado por las jueces Lisbeth Cartes  y Lorraine Gigogne aplicó en forma unánime la pena a Rubén Garrido Ossandon, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de febrero del año pasado, cuando el condenado, que vivía hacía más o menos un mes en ese domicilio, entre al dormitorio de la víctima, Carlos Martínez Aracena de 60 años, y con un cuchillo de regular tamaño le causó heridas corto punzantes en diferentes partes del cuerpo.

Pero fueron las cuchilladas inferidas en el cuello, las que posteriormente le causaron la muerte, al comprometer importantes arterias, que provocaron un profundo sangramiento.

Una vez realizado este ataque, procedió a dejarlo encerrado, colocando un candado en la puerta, luego de lo cual se retiró del inmueble.

No obstante el grave estado en que se encontraba, Martínez Aracena, logró abrir la puerta y dirigirse a la entrada de la casa, no logrando abrir la puerta de acceso falleciendo en el intento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.