Hacer un comentario

¿Sabía que el Pie de Bot afecta a más de 200 mil recién nacidos?

10 Julio 2015

Patología que puede ser corregida casi en un 100%, gracias al método Ponsetí. Más detalles en la nota.

Corresponsal >
authenticated user

El Pie Bot, es una patología desarrollada por el Dr. Ignacio Ponsetí, realizador del Método Ponsetí para tratar esta enfermedad. Esto significa nacer con una malformación, en uno o ambos pies, “torcidos” hacia dentro y afecta a más de 200.000 niños nacidos cada año, el 80% de ellos, en países en desarrollo.

El Método Ponsetí, es un tratamiento no quirúrgico que incluye la colocación de yesos, con cambio semanal, para lograr en lo posible su corrección en 6 semanas y luego alargar quirúrgicamente, el tendón de Aquiles.

El Método Ponsetí es casi 100% eficaz, cuando se aplica correctamente por un médico entrenado y es considerado el tratamiento de primera elección, que conduce a una vida normal.

El Dr. Ricardo Sepúlveda, Traumatólogo y Cirujano Pediátrico de Clínica Bupa Antofagasta y miembro de la Sociedad Latinoaméricana del Pie Bot, explico que “el tratamiento debe partir en lo posible en la maternidad, mediante el método descrito por el Dr. Ponsetí, ya que es una terapia universalmente aceptada. En Antofagasta, he visto algunos casos, pero que felizmente, se han podido solucionar con la terapia adecuada”.

El seguimiento estricto de este protocolo por el traumatólogo y la familia, son responsables de cifras superiores al 90% de éxito a largo plazo, cifra que baja a menos de 10 %, sobre todo cuando no se respetan los tiempos de uso de la férula. Si bien el pie afectado siempre será de un menor tamaño, funcionalmente el niño y futuro adulto, no tendrá ningún otro inconveniente, para realizar una vida absolutamente productiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.