Hacer un comentario

Más de 150 alumnos llenaron de música y magia el Teatro Municipal

13 Julio 2015

En el concierto participaron alumnos desde quinto básico hasta Cuarto Medio, haciendo gala de su sólido proceso formativo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un espectáculo que muestra el proceso formativo de los estudiantes, fue el concierto realizado por diversos talleres musicales clásicos del Liceo Experimental Artístico (LEA) en el Teatro Municipal de Antofagasta, en su Temporada de Extensión 2015.

Un programa que tuvo en escena a más de 150 alumnos desde Quinto Básico a Cuarto Medio, quienes mostraron lo aprendido y que fue todo un desafío ya que algunos por vez primera pisaban el principal escenario del norte de Chile.

Primera vez

Para Ximena García, Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil y coordinadora de la presentación, este concierto fue muy importante para los estudiantes. “Hubo mucho nerviosismo propio de la primera presentación, ya que estar en un escenario tan grande como éste (Teatro Municipal) y con gran cantidad de público es todo un desafío que pudieron sobrellevar. Mientras que otros con mucho más experiencia mostraron sus avances en público”.

La docente y también concertino de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta agregó que “fueron repertorios adecuados a los niveles técnicos que los chicos tienen, esto para conocer la posición de sus instrumentos y creciendo en dificultad según los niveles de los alumnos”.

Concierto

En escena se pudo apreciar las interpretaciones de pequeños de quinto a octavo año, de primero a cuarto medio y cerrando la consolidada Orquesta Sinfónica Juvenil del LEA, dirigida por García.

Una presentación que tuvo en escena las melodías de compositores tan importantes a nivel mundial como Franz Schubert, Johan Strauss (y sus polkas), Wolfgang Amadeus Mozart (con la Flauta Mágica) y Leroy Anderson, además de música de películas de Los Piratas del Caribe con Hans Zimmer e incluso la célebre Todos Juntos de la banda nacional Los Jaivas, con una dosis clásica juvenil.

Los arreglos de las interpretaciones fueron realizadas en su mayoría por Ximena García además de Claudio Nazar y Christian Baeza, junto con poner en escena los diversos métodos formativos musicales como el Essential Element 2000 en los más pequeños, que mostraban a niños de los 10 años, enfrentarse un trabajo artístico y a la conexión con sus instrumentos.

Un resumen de semestre, donde el público también pudo apreciar en el hall del recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta, la muestra pictórica “Pintando la Segunda Región”, del maestro Waldo Valenzuela y que presentaba cuadros desde 1985 hasta la actualidad y que mostraban paisajes de la zona que incluso en la actualidad ya no existen.

Una conexión musical y pictórica en una jornada que para algunos estudiantes y sus familiares fue inolvidable.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.