Hacer un comentario

Estudiantes participaron en masivo simulacro de incendio en Teatro Municipal

29 Julio 2015

En la actividad, que tuvo por finalidad verificar la capacidad de respuesta y las vías de evacuación, además intervinieron bomberos, personal del SAMU y carabineros de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de cuatrocientos estudiantes de diferentes establecimientos educacionales participaron en un simulacro de incendio que se realizó en el Teatro Municipal, organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta.

Los alumnos se encontraban al interior del recinto, cuando la actividad fue interrumpida por el anuncio de un incendio en las dependencias, por lo que las personas encargadas comenzaron a hacer salir a los educandos, tarea que demoró alrededor de tres minutos, siendo todo supervisado por prevencionistas de riesgo.

El intertanto fueron llegando los carros de las diversas compañías, que desplegaron su material de trabajo, para combatir el siniestro, actuando en forma coordinada para atacar el fuego.

Ver también: Incendio en Bibliote de Teatro Municipal habría sido intencional

Todo esto se complementó con el trabajo que realizaron, las ambulancias del SAMU que llegaron al lugar, como también las del propio cuerpo de bombero, además de la labor que realizó Carabineros, que procedió a despejar el sector, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

El simulacro causó la natural expectación, ya que se hizo en horas de la mañana, cuando transita bastante gente por dicho lugar, y el tráfico vehicular es más intenso.

Al respecto el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles, manifestó que este tipo de simulacro permite medir los tiempos de reacción, y las dificultades que se pueden presentar en una situación verdadera, “por lo que siempre debemos estar preparados, porque no se sabe cuándo puede ocurrir”, señaló, palabras que resultaron proféticas, porque momentos más tarde se registró un incendio verdadero, como lo informamos en otra nota.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Estudiantes participaron en masivo simulacro de incendio en Teatro Municipal
  • Estudiantes participaron en masivo simulacro de incendio en Teatro Municipal