Hacer un comentario

Realizan actividad contra la “trata de personas” en Antofagasta

31 Julio 2015

Lo cual cobra gran importancia, ya que, en la ciudad lamentablemente se han registrado casos, como el que afectó a 12 extranjeras que mantenían ocultas en una bodega de un club nocturno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una intervención frente a la Intendencia Regional, con la participación de autoridades y personeros que tienen relación con el tema, se conmemoró en Antofagasta, el “Día Internacional de la Trata de Personas”, actividad que tuvo como finalidad la de visibilizar esta fenómeno social.

Fue así como los participantes, con distintivos y globos de color azul, que es el color representativo de esta actividad, formaron un corazón, como una forma de identificarse con quienes están sufriendo este tipo de ataque a su dignidad como personas.

En la acción tomaron parte integrantes de diversas instituciones, como seremis, directores de servicios, de la PDI, Carabineros y de organizaciones que trabajan con el tema, como una forma de dar a conocer su compromiso para evitar este tipo de situaciones.

Sobre esto la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, señaló que “se están implementando diversas medidas que tienden a prevenir, erradicar y sancionar a los responsable de trata de personas, porque esto es un delito”.

Entre estas destacó la formación de mesas regionales de prevención, erradicación y sanción, que consideran el trabajo en red, la creación de un protocolo común de acogida para víctimas de trata y focalizado la fiscalización de víctimas de trata.

Indicó que esto último permitió la localización de un local de nocturno, en el cual tenían escondidas en una bodega a doce mujeres, siendo su dueño ya condenado el año 2007 por un delito similar.

Indicó que en lo que se refiere a la trata de personas, una de las creencias que existen es que esto afecta solamente a las mujeres, “lo que no es totalmente cierto, ya que si bien afecta principalmente a mujeres y niños, sin embargo existe trata de hombres, en particular en lo que dice relación con la trata laboral, y ya ha habido fallos condenatorios en ese sentido”, expresó la autoridad provincial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.