Hacer un comentario

PDI logra recuperar especies robadas desde vehículo estacionado en Mall Plaza

07 Agosto 2015

Los computadores, pertenencias a dos universitarios, fueron rastreados mediante tecnología IP. Los extranjeros responsables del robo, habían dejado los equipos con un tercero, para que los formateara y así venderlos en el mercado negro

El Nortero >
authenticated user Editor

Solo un par de días demoró el organismo especializado de la PDI, en recuperar dos computadores y otras especies avaluadas en aproximadamente un millón 700 mil pesos, que les habían sido sustraídas a estudiantes universitarios.

Al respecto el subcomisario Pablo Mejías, señaló que recibieron una denuncia de dos jóvenes universitarios, que manifestaron que el día martes mientras almorzaban en el patio de comidas de Mall Plaza, dejaron el vehículo en el estacionamiento del recinto.

Al regresar constataron que les habían sustraído desde el interior de este dos notebook además de otras especies, que utilizaban para sus estudios en la universidad, razón por la cual concurrieron a dejar la denuncia respectiva.

Mediante avanzada tecnología lograron ubicar uno de los computadores, el que se encontraba en un servicio técnico en el centro de la ciudad, el que se dedica a la reparación de estos equipos, como también de celulares.

Al ser consultada la persona que se encontraba a cargo, señaló que ese junto con el otro notebook, habían sido dejados para su formateo por un ciudadano colombiano, del cual entregó los antecedentes que poseía.

Con esta información el personal de la PDI, llegó hasta un domicilio en el sector centro norte de la ciudad, en el que se encontraba una mujer, también de nacionalidad colombiana, en cuyas dependencias, luego que los dejara pasar voluntariamente, encontraron las demás especies sustraídas, quedando detenida por receptación.

Los equipos fueron devueltos a sus dueños, junto con las otras especies, los que se mostraron agradecidos, por la celeridad con que actuaron los efectivos de la policía civil.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.