Hacer un comentario

Plan Habitacional público es promovido entre constructoras privadas

09 Agosto 2015

La directora del Serviu se reunió con el comité inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta, a fin de explicarles en detalles las ofertas y condiciones, para que ellos puedan participar de las licitaciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de captar el interés de las empresas constructoras privadas para ser partícipes de los procesos de licitación del “Plan habitacional público de Antofagasta”, con el cual Gobierno busca dar solución al déficit habitacional existente, la directora Regional del Serviu, Isabel de la Vega, se reunió con el Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción CChC de Antofagasta.

En este contexto la directora, informó que el plan habitacional 2014 – 2015 presentado atenderá a la totalidad de las familias que hoy están asociada al Serviu a través de un comité de vivienda y a aquellas que recién están realizando la conformación de comités.

Asimismo les detalló que actualmente en la región son más de mil las viviendas en ejecución en las comunas de Calama, Antofagasta y Sierra Gorda. Y que son más de dos mil las viviendas con proyectos en desarrollo, de las cuales 791 iniciarán obras durante este año y 1.481 durante el año 2016, destinadas a familias vulnerables con subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Subsidios

La directora también se refirió a la modificación de los recursos aportados con subsidios diferenciados, reconociendo las particularidades de las regiones, alcanzado 830 UF para casas y 930 UF para departamentos.

A lo que agregó que el plan de intervención “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta, resulta clave en el desarrollo de estos proyecto inmobiliarios para familias vulnerables, ya que, compromete recursos para complementar el valor de la vivienda, que en promedio de la región bordean las 1.000 UF, con el financiamiento de las obras de urbanización de los terrenos.

Finalizada la reunión, Isabel de la Vega comentó que estiman que tendrán “alrededor de 10 empresas en condiciones de participar en nuestros programas habitacionales, siendo una muy buena señal, ya que este trabajo no lo podemos hacer solos, necesitamos de la colaboración del sector privado para desarrollar nuestro programas habitacionales”, acotó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.