Hacer un comentario

Hasta el Primer Juzgado llegó demanda que busca revocar cierre de local nocturno en Antofagasta

12 Agosto 2015

El local nocturno fue clausurado en el marco de un operativo que dejó al descubierto una serie de irregularidades, entre ellas, el tener trabajando a una menor de edad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una demanda, por considerar que ha sido injusta la clausura administrativa del local, presentaron los representantes de un club nocturno, en contra de la Gobernación Provincial de Antofagasta.

La acción judicial fue presentada en el Primer Juzgado de Policía Local, con el fin de revocar la medida, razón por la cual debió comparecer ante ese tribunal la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, quien entregó antecedentes a la juez, Dorama Acevedo, sobre el por qué de esta acción.

Una vez terminado el trámite, señaló que esta medida se produjo en el marco de un operativo de fiscalización, realizado a los centros nocturnos del centro de la ciudad, en el que participaron diversos organismos.

En esa ocasión se llegó hasta el club nocturno Divas, el que durante la inspección se comprobaron una serie de irregularidades como, por ejemplo, personas trabajando sin contrato, instalaciones defectuosas e infracciones sanitarias.

“Pero lo más grave fue constatar que se encontraba en ese lugar una menor de 16 años de edad, la cual llevaba en su bolso ropa para ejercer la labor que es conocida como copetinera, lo que está absolutamente prohibido, por los riesgos que puede implicar para su integridad”, señaló la autoridad provincial.

Además, indicó que eso es inaceptable, por lo que cada vez se detecte un caso similar se tomarán las  mismas medidas, para resguardar la integridad de las menores “por lo que si hay que cerrar tres, cinco o diez de estos locales, por este motivo, así se hará”, expresó la Gobernadora

Asimismo, señaló que en este tipo de situaciones deben actuar en forma conjunta todos los organismo, ya que además en este caso la patente de alcoholes se encuentra a nombre de una sociedad, la cual se la arrienda a una segunda personas, quien a su vez la subarrienda a quien administra este centro nocturno

A la audiencia en el Juzgado de Policía Local, también concurrió el Jefe de Policía Internacional de la PDI, subcomisario Carlos Silva, quien estuvo presente en el operativo, señalando que al detectarse esta situación, se informó al Juzgado de Familia, quien determinó que la menor quedara bajo la protección del Sename hasta que se termine el proceso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.