Hacer un comentario

Desalojan intento de toma en sector sur de Antofagasta

28 Agosto 2015

Cerca de cuarenta personas intentaron tomarse los terrenos del sector donde se ubica la quebrada 'El Toro'.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva incipiente toma de terrenos en el sector sur de la ciudad fue desalojada mediante el protocolo que tiene establecido la Gobernación Provincial para enfrentar estas situaciones, en coordinación con Carabineros, Municipalidad y otros organismos.

En esta ocasión, de acuerdo a lo informado por la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, unas cuarenta personas se estaban instalando en el sector de la quebrada ‘El toro’, en terrenos pertenecientes al Ejército de Chile.

La institución de las Fuerzas Armadas solicitó a los ocupantes la devolución de los terrenos, petición que no tuvo respuesta, razón por la cual se pidió a la Gobernación Provincial que procediera con la desocupación del lugar.

Esta se hizo efectiva a tempranas horas del viernes, procedimiento  que se llevó a cabo con normalidad, no existiendo detenidos y notificando el desalojo de unas 30 personas que estaban custodiando este intento de tomas.

Al respecto la Gobernadora Provincial, expresó que “esta toma está asentada en la quebrada ‘El Toro’ con un evidente riesgo aluvional. Por otro lado, quiero ser enfática en señalar que cada vez que veamos nuevas tomas se va a proceder al desalojo, no vamos a tolerar nuevas tomas, sobre todo en sectores con un factor de riesgo importante”.

Asimismo la autoridad provincial informó que también se le restituyó un terreno ubicado en la Población Balmaceda, a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que había sido ocupado ilegalmente, y en el cual se construirá un Jardín Infantil Nivel Medio Menor y 2 salas cunas lo cual irá en directo beneficio de casi 70 niños y niñas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.