Hacer un comentario

Positivo balance realiza Municipalidad de Antofagasta tras celebraciones de Fiestas Patrias

21 Septiembre 2015

Las actividades incluyeron volantinada familiar,  juegos criollos, campeonato de rayuela, campeonato de cueca, carrera de garzón, artistas locales y la presentación de Los Vásquez e Inti illimani.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un balance completamente positivo realizó  la autoridad comunal, respecto de las actividades que se realizaron en Antofagasta, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, que tuvieron lugar en la Plaza de los Eventos, tanto para las agrupaciones de ramaderos, como con las diversas actividades que la Municipalidad de Antofagasta, realizó en el lugar. La celebración de fiestas patrias, comenzó con la inauguración de las ramadas oficiales el día 17, con el corte de cinta encabezado por la Alcaldesa Karen Rojo y diversas autoridades, quienes dieron el vamos a las celebraciones.

En la ocasión se presentaron agrupaciones folclóricas, quienes deleitaron con la danza nacional y el grupo local Los del Recoveco. Para el día 18 de septiembre, se inició desde temprano, con la volantinada familiar, en playa paraíso, en donde se obsequiaron 1000 volantines, con el objetivo de rescatar el tradicional juego. Paralelamente, en la plaza de los evento de realizaron juegos criollos, entre ellos, carrera  de ensacados, gymcana, silla musical, rayuela, trompo, emboque y el particular palo encebado, en donde hubo una gran participación por parte de los asistentes.

En la jornada se realizó la semi final del campeonato de cueca y la presentación de la agrupación Trigo limpio, Ankaly y Los Vásquez. En la jornada del día 19, la programación municipal, para celebrar la chilenidad, continúo con el desarrollo de juegos criollos y la tradicional carrera de garzones, además de la final del campeonato de cueca. Durante la noche se presentó la reconocida banda local Los Gustavos, quienes fueron la antesala para la presentación del grupo nacional Inti Illimani. 

En relación al positivo balance de las actividades, la Alcaldesa Karen Rojo, agradeció a quienes contribuyeron a los resultados obtenidos. “Un balance muy positivo, hubo una gran participación por parte de la comunidad, en todas las actividades organizadas para celebrar nuestras fiestas patrias, por ello se agradece la asistencia, además de extender mis agradecimientos a las agrupaciones de ramaderos, a carabineros por su apoyo y a los funcionarios municipales que nos acompañaron desde el primer minuto para poder desarrollar estas actividades, que buscaban resaltar nuestras tradiciones” señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.