Hacer un comentario

Mapa de poder en Antofagasta: Descripción de hitos más hablados por los antofagastinos en Twitter

Las redes sociales están ocupando cada vez un espacio más relevante a la hora de evidenciar qué temas son los que interésan a los ciudadanos. Las opiniones de las personas se amplifican ya que estamos a un click de interpelar a nuestras autoridades, de reclamarle a las empresas, de apoyar a nuestros deportistas.

Quéramoslo  o no, el discurso público ya no es patrimonio de los medios de comunicación ni es controlable por las empresas o el Estado. Las personas, en tanto ciudadanos y consumidores, tienen más poder.

En esta oportunidad, tercera entrega del Mapa de Poder dentro del estudio "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, buscamos determinar cuáles fueron los temas que movilizaron a las personas de la región en las redes sociales.

Revisa las entregas anteriores pinchando acá: 

Primera entrega: Mapa de poder en Antofagasta: Ranking de actores locales según su influencia en Twitter.

Segunda entrega: Mapa de poder en Antofagasta: Ránking de temas más hablados en la Región

Desde el punto de vista metodológico mediante un software de búsqueda semántica en redes sociales se analizó una muestra de 12.650 cuentas que declarara su ubicación en la región, provincias, comunas o localidad de Antofagasta. De estas cuentas de Twitter se extrajeron 534.380 menciones que se analizaron desde distintos puntos de vista. Temática, viralización e influencia.

Importante en 2014 fueron los temas relacionados con el terremoto que afectó al norte en Abril de ese año. Información de servicio fue la que relevaron más las personas de Antofagasta. 


Además, la relación entre la conversación nacional y regional, hace notar que el usuario de Antofagasta es más proclive a conversar temas en redes sociales que afectan directamente a su región. 



 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.