Hacer un comentario

Imagen de Heriberto Faúndez

Marcha Atletica, Raquel

Marcha Atletica, Raquel Retamal comentó en mi Blog

Enviado por Raquel Retamales Zamorano el 29/06/2008 a las 10:32

Exclusión de marcha atlética.

Lamentable es poco, sorprendente por decir lo menos, cuando todos hablan de obesidad infantil; cuando se habla de combatir el sedentarismo en los mayores y no educamos a nuestros niños; cuando le quitamos la motivación por algo tan sano y de tanto futuro en el deporte nacional. Sería interesante conocer las verdaderas razones de tal determinación. A lo mejor existen y muy bien fundadas, no lo sé. Será una de ellas que no acapara atención ni rating? No existe nada más desagradable que escuchar, una y mil veces, cuando con bombos y platillos en todos los canales de televisión, por ejemplo, anuncian y dejan a todo el mundo en alerta espera de las secciones dedicadas al "DEPORTE" y salen estos señores comentaristas al borde del paroxismo, hablando solamente de futbol.

Obvio que la marcha y otras disciplinas deportivas no atrae ni trae los dividendos que acarrea el futbol, pero por Dios que motiva a muchos menores, padres y familia incluida, en su desarrollo integral como personas, enseñándoles a cabalidad lo que es el respeto por tu competidor, la disciplina y el honor deportivo, a ser leales en el triunfo y dignos en la derrota, enseñanzas de vida que deben considerarse en la educación de nuestros niños. Insisto, lo más seguro es que mi ignorancia absoluta acerca de las motivaciones que dieron pié a tan drástica determinación me hagan vertir esta opinión tan visceral, pero creo que sean cuales sean las razones, quitarles las ganas y las posibilidades de aprender y disfrutrar de una pista de atletismo a tantos menores y a familias completas acompañándolos, es una medida brutal para los deportistas de corazón. Aparte de ser lamentable, mi capacidad de asombro no me permite ser más objetiva.

tener tal concepto respecto de esta situación, y lo que es importante de destacar, es que a la hora de la celebraciónde todos ellos educa y prepara a menores en la senda integral que les

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.