Hacer un comentario

CMDS continúa campaña de vacunación contra el sarampión para niños y niñas de Antofagasta

03 Noviembre 2015

Menores entre 1 y 5 años son atendidos por personal médico de los diferentes Centros de Salud Familiar en sus establecimientos educacionales, jornadas se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

Es por ello que la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, realizó un llamado a los padres y apoderados a vacunar a sus hijos en salas cuna, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos.

En Antofagasta, hay 7 mil 333 niños y niñas vacunados, de los 49 mil que deben hacerlo alcanzando una cobertura de 26,5%. Y para ello es que  los 6 Cesfam se están desplazando hasta los jardines infantiles , asimismo los padres pueden llevar a sus hijos a uno de estos Centros de Salud familiar en horario de 8 a 17 horas.

Otra medida, apunta a la habilitación de 6 puntos de vacunación en Balneario Municipal, Lider Norte, Calle Prat, Avenida Brasil y Jumbo Sur.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, llamó a los padres y apoderados de los menores, a llevarlos a los Cesfam en caso que no acudan a un jardín infantil. “Estamos en la mitad de la campaña y seguimos avanzando con las visitas a los jardines infantiles. La vacuna contra el sarampión está dentro del calendario obligatorio y esperamos aumentar la cantidad de niños y niñas vacunados para que se mantengan sanos”, puntualizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.