Hacer un comentario

Bomberos de Antofagasta serán capacitados en sustancias peligrosas

16 Noviembre 2015

6ta Compañía impartirá este curso que estará a cargo de instructores internacionales, voluntarios serán certificados por el Centre Formation Security Incendie de Francia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta iniciativa impulsada por la Sexta Compañía de Bomberos se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y 02 de diciembre de 2015 en dependencias de la Sala de Capacitaciones del Cuerpo de Bomberos en Antofagasta. Hombres y mujeres voluntarios serán instruidos por bomberos de Texas-estados Unidos pioneros en esta materia; el curso se denomina “curso internacional” formación de instructores/técnicos en emergencias con sustancias peligrosas.

Según información entregada por el cuerpo de bomberos, los requisitos para participar de esta iniciativa es ser integrante de la institución y tener una antigüedad laboral de mínimo 3 años, asimismo debe poseer curso primap y todas las ganas de aprender. El curso es completamente gratuito e incluirá almuerzos y coffee break durante las 3 jornadas.

Karina Guzmán, Relacionadora Pública de la Sexta Compañía e Bomberos manifestó que” el curso será dictado por tres instructores de TEEX de Texas Estados Unidos (Escuela de Capacitación para Bomberos Hispanos). Se trata del venezolano Elio Pimentel y de los mexicanos Armando Garza y Omar Andrade. Estos cursos internacionales son organizados por Sexta Compañía con el patrocinio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y Junta Nacional de Bomberos de Chile con la colaboración de las empresas Cytec, Altonorte, y Sercabol y como invitados especiales las empresas Hidronor y FCAB, expresó Guzmán.

En tanto el Capitán de Compañía, Roberto González Olmos señaló que el primer curso de instructores, se realizará los días lunes 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, y el de técnicos en sustancias peligrosas los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre, en el horario de 08,00 a 18,00 horas. Los cursos finalizaran con un ejercicio en terreno, en este caso en la empresa Sercabol en el sector La Negra.

Voluntarios de las siete compañías de la ciudad fueron invitados a ser parte de esta iniciativa, los interesados podrán inscribirse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.