Hacer un comentario

Hasta el 23 de diciembre se extiende campaña contra el sarampión en Antofagasta

03 Diciembre 2015

La iniciativa  "sin sarampión todos ganamos" es impulsada por la Seremi de Salud y busca inmunizar la población infantil para erradicar esta enfermedad.

El Integrador UCN >
authenticated user Corresponsal

El 60% de los niños mayores de 11 meses y menores de 6 años de Antofagasta no se ha vacunado contra el sarampión, cifra menor a la media nacional que alcanza un 69%. Por esta razón, la campaña que inició en octubre hasta noviembre, se extendió hasta el  23 de diciembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la salud de la población, inmunizando a todos los niños posibles  y así evitar brotes de esta enfermedad que ya se encuentra radicada en el país.

La vacuna es totalmente gratuita y se puede conseguir en el vacunatorio móvil que se encuentra en los siguientes puntos de la ciudad: Prat con San Martín y supermercado Jumbo sur, y los fines de semana en el Mall Plaza Antofagasta.

El vacunatorio móvil en representación de la seremi de salud de Antofagasta, realiza una invitación.

“Se invita a todos los padres que traigan a sus hijos que tengan desde 1 años a 5 años 11 meses y 29 dias a vacunarse contra el sarampión, esta campaña estuvo desde el primero de octubre hasta el treinta de noviembre y debido a las bajas coberturas y que se han vacunado de un 100% se han vacunado solo el 60% de los niños es que la extendimos hasta el dia 23 de diciembre”, comentó 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.