Hacer un comentario

Rechazan 89 patentes de alcoholes en Antofagasta

22 Diciembre 2015

Consejo comunal rechazó de manera temporal 89 patentes de alcoholes por falta de documentación.

 

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

89 patentes de alcoholes fueron rechazadas de manera temporal por el Consejo Comunal de Antofagasta. Ello, debido a que no presentaron la documentación requerida dentro del plazo correspondiente, por lo que renovación quedó sujeta a la pronta regularización de los antecedentes exigidos.

En tanto, se determinó la cancelación definitiva de cinco patentes de alcoholes y la reevaluación de los antecedentes para dos locales de expendio de bebidas alcohólicas que de acuerdo a la alcaldesa Karen Rojo, responde a que “hemos sido muy cautelosos en la otorgamiento de las patentes de alcoholes, esto en vista a que hay algunos locales de venta de alcohol que no están siguiendo los patrones de seguridad y brindando un servicio como corresponde a nuestros vecinos”.

“Actualmente estamos desarrollando un proceso mucho más riguroso y con un criterio definido para determinar a aquellos contribuyentes que cumplen con las exigencias establecidas en la obtención de patentes de alcoholes y aquellos que incurren en incumplimientos", afirmó la autoridad municipal.

Rojo Agregó que “se trata de un análisis y una decisión del Concejo Municipal en que se evalúan aspectos tan relevantes como la opinión de los mismos vecinos e información emanada desde los juzgados de policía local, carabineros e inspectores municipales para que la obtención y renovación de patentes de alcoholes se haga en el marco de la agenda de seguridad pública que estamos llevando a cabo en la comuna”.

El consejo también informó que el número de patentes de alcoholes renovadas correspondientes al primer semestre de 2016 es de 730.

Cabe recordar que a partir de este año se encuentra vigente la primera Ordenanza de Alcoholes de la Municipalidad de Antofagasta, que regula el otorgamiento, renovación, caducidad, traslado, transferencia, ejercicio y sanciones de las Patentesde Alcoholes regidas por la Ley N°19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.