Hacer un comentario

118 familas calameñas al fin tienen su casa propia

23 Diciembre 2015

Se trata del conjunti habitacional "Sol y Cobre" ubicado en el sector Independencia de Calama.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Las viviendas poseen una superfie construida de 46,30 metros cuadrados repartidos en dos pisos con posibilidades de ampliación. Además el conjunto habitacional cuenta con sede social, anfiteatro, áreas verdes, de juegos, de ejercicios y de aseo, lo que lo transforma en un condominio social de alto estándar. 

El seremi de Minvu, Mauricio Zamorano, explicó que el Proyecto de Vivienda “Sol y Cobre” se emplaza en un sector densamente poblado, constituido por sucesivos proyectos de viviendas sociales (viviendas básicas, progresivas, dinámicas sin deuda y Fondo Solidario de Elección de Vivienda) ejecutados por el Serviu, lo que le otorga un sello especial a  la gestión del Minvu en la capital loína.

”Cuando todos trabajamos en conjunto, con un mismo objetivo, las cosas llega a un buen fin y esto se alcanzó en este proyecto en particular, que comenzó en septiembre de 2014 y finaliza con la entrega de este conjunto de un muy alto estándar”, puntualizó el personero

Por su parte, la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, consignó que la edificación considera viviendas de dos niveles, agrupadas en un condominio de cinco manzanas con sus pasajes  interiores, estacionamientos,  áreas verdes y equipamiento social con una superficie total de edificación de 7.629,26 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación. 

”Es muy gratificante entregar este conjunto habitacional que se edificó en el plazo establecido, por lo que destaco el trabajo de la empresa constructora, lo que le permitirá a las familias estar en sus casas antes de las fiestas de fin de año", señaló de la Vega.

En la ocasión fueron anunciado que para fines de 2016 se planea entregar otras 1.400 viviendas en la comuna.

 

 

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.