Hacer un comentario

Antof. A Mil regresa con espectáculos de Chile, Argentina y Bolivia

13 Enero 2016

La variada programación está pensada para público de todas las edades, con espectáculos chilenos y propuestas internacionales de primer nivel.

Especial >
authenticated user Editor

Por octavo año consecutivo, la Región de Antofagasta recibirá una nueva versión de Antof. a Mil, festival que se desarrollará entre el 18 al 24 de enero de 2016, ofreciendo de manera gratuita espectáculos locales, nacionales e internacionales dirigidos para todas las edades y además talleres de formación.

Creado y organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta y el apoyo de las Ilustres Municipalidades de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Antof. a Mil ha convocado desde 2009 a más de 190.000 personas, presentando 33 espectáculos en espacios públicos y salas, transformándose en un panorama imperdible durante el verano. 

“Nuestro compromiso sigue vigente y fortalecido, motivados por sostener y ofrecer eventos culturales que ya son parte de la agenda regional y que la comunidad espera con entusiasmo cada año”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. 

En su octava versión, el Festival sorprenderá al público con espectáculos provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia y Chile y se presentará en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. 

Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil señala  que “por octavo año llegamos al norte reafirmando nuestro compromiso con la Región de Antofagasta, incluyendo a Mejillones y San Pedro de Atacama en nuestra programación, que contempla además de espectáculos, talleres artísticos y entrevistas abiertas con el público”. 

Paralelo a la presentación de los espectáculos que formarán parte de Antof. a Mil, se desarrollará Laboratorio Escénico (LabEscénico), una instancia de aprendizaje y encuentro entre los artistas y el público a través de talleres y conversaciones.

“Invitamos no solo a la familia antofagastina, sino a quienes nos visitarán en el mes de enero a interiorizarse del programa 2016 del Festival y asistir a las presentaciones”, expresó la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas.

Más información en www.fundacionteatroamil.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.