Hacer un comentario

Crédito Corfo: Deudores podrán solicitar rebaja en su cuota

20 Enero 2016

Se puede solicitar hasta el 15 de marzo y la autoridad estima que beneficiará a 12 mil personas. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una buena noticia para aquellos que todavía tienen deuda con su crédito universitario. Y es que Corfo hizo un nuevo llamado a sus deudores para disminuir la tasa de interés de sus créditos al 2% anual. 

El llamado que hizo la autoridad es para aquellos que tengan los pagos al día, morosos e incluso castigados y la postulación puede hacerse hasta el 15 de marzo. 

Además otro de los beneficios es que si baja el ingreso del deudor sólo se paga hasta el 10% de este ingreso. Si la cuota es más alta se rebaja.

Revisa también: Bono Marzo 2016: Revisa aquí si eres beneficiario

¿Cómo postular a estos beneficios?

Para acceder al beneficio de la rebaja de la tasa de interés hay que registrarse en la página  www.creditopregrado.cl. Además también se puede acceder a otros beneficios como el pago de un monto no mayor al 10% de la renta y el beneficio por cesantía. Éste consiste en que si el deudor se encuentra sin trabajo se puede postergar el pago de las cuotas durante 6 meses.

Pueden postular todos aquellos deudores con el crédito cursado entre los años 1997 a 2011 y los requisitos son que el titular del crédito pertenezca al noveno decil de ingresos per cápita. 



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.