Hacer un comentario

Regresaron las “Noches con la Sinfónica” en Antofagasta

19 Marzo 2016

La obra “Tocata Festiva, Op 36” de Lucio Bruno Videla destacó en el primer concierto de la Temporada 2016 en el Teatro Municipal de Antofagasta

El Nortero >
authenticated user Editor

El Teatro Municipal de Antofagasta se repletó en la primera jornada de la nueva temporada de "Noches con la Sinfónica", que deleitó a los presentes con la selección de "Danzas Sinfónicas: un reencuentro con los movimientos musicales" que incluyó temas de Johan Strauss hasta Luis Sammartino.

En la actividad, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta dirifada por el maestro argentino Lucio Bruno se estrenó mundialmente la obra “Tocata Festiva, Op 36”, una composición creada especialmente por el propio director Bruno Videla para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.

En la oportunidad los músicos hicieron un recorrido por las obras de diversos maestros como Johann Strauss (y su opereta “Barón Gitano”); Franz Liszt (con el “Concierto para piano y orquesta No.1 en Mi bemol Mayor S.124”), donde participó de manera grandiosa el pianista argentino Antonio Formaro; el recordado maestro nacional Enrique Soro (y sus “Tres aires chilenos”); Floro Ugarte (y su “Cortejo chino”) y Luis Sammartino (y su serie argentina “De mi Patria”).

BIENVENIDA

Por su parte, en su discurso de bienvenida, la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, destacó el crecimiento de la Sinfónica en los últimos años y también la incorporación de nuevos elementos en este proceso de renovación.

“En estos últimos años nos hemos permitido soñar y hacerlo al nivel que Antofagasta se merece, lo hemos hecho  junto a un socio estratégico e indispensable como lo es Minera Escondida. Todo esto para construir una realidad y tener una temporada internacional de conciertos de nuestra Orquesta Sinfónica de Antofagasta con estándares, que cada vez han sido mayores”.

La alcaldesa agregó además que “traer a directores y solistas invitados de distintas partes del mundo, y que nuestro público respalde este trabajo con su presencia, sin duda nos sentimos que el camino elegido es el correcto y que seguiremos recorriendo con los conciertos que se mantendrán hasta diciembre”.

Los invitamos para el próximo concierto de la Sinfónica a realizarse el viernes 15 de abril en el mismo recinto de calle Sucre 433.

Las invitaciones/postales serán entregadas desde el lunes 11 de abril. Una Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Esta convocatoria es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.