Hacer un comentario

Tocopilla ya tiene su primera plaza inclusiva

25 Marzo 2016

Los juegos para niños en situación de discapacidad fueron instalados a un costado del estadio Municipal de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo paso hacia la inclusión y la accesibilidad universal, dio la comunidad de Tocopilla, luego de que fueran inaugurados los primeros juegos accesibles de la ciudad.

Los elementos fueron instalados a un costado del Estadio Municipal “Ascanio Cortés”, situando al recinto como la primera plaza inclusiva de la ciudad.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, valoró la iniciativa e hizo un llamado a cuidar los juegos instalados en el lugar.

“Esta es la primera plaza inclusiva de Tocopilla y es un hecho inédito. Esperamos que tenga un impacto muy positivo en los niños y niñas con capacidades diferentes, y el llamado es a los padres y a los adultos, a que ellos nos ayuden a cuidarlos. Los niños no saben, ellos los ven, es una novedad, se van a querer subir, pero los padres son los que deben inculcarles el buen uso de este espacio, el cuidado de esto, para que perdure en el tiempo”, comentó al portal SoyChile.cl.

La iniciativa fue desarrollada por la municipalidad, a través de su Unidad de Discapacidad; las juntas de vecinos, y la empresa E-CL, que aportó los fondos para su realización a través de un proyecto especial presentado por el municipio.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.