Hacer un comentario

Más de 4 millones de dosis de drogas fueron incautadas en la región de Antofagasta

13 Abril 2016

La gran cantidad de estupefacientes fueron incautados en tres procedimientos llevados a cabo por el OS7 de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tres procedimientos de prevención y control de tráfico de drogas llevados a cabo en 12 días tuvo como resultado la incautación de casi una tonelada con 200 kilos de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana.

Así lo dio a conocer el general Álvaro Altamirano, director nacional de Drogas de Carabineros, quien agregó que fueron 12 los carabineros del OS.7 de Antofagasta que trabajaron en la incautación que evitó que llegaran a las calles del país casi cuatro millones de dosis de drogas.

En el primer proceso, fue fiscalizada una casa rodante conducida por una mujer y acompañada de un hombre que se desplazaban por la ruta 5 norte con dirección a Santiago y luego de realizar una inspección con el camión de rayos x se estableció que en el techo del vehículo de turismo había oculta 150 kilos 570 gramos de marihuana distribuida en 188 paquetes ocultos en un doble fondo.

El segundo caso  también se concretó en la ruta 5 norte al fiscalizar a un solitario conductor de nacionalidad colombiana que también se dirigía al sur del país. Al revisar el móvil con el camión de rayos x se detectó un doble fondo en los tapabarros traseros, en ambos costado del piso y habitáculo interior, donde tenía oculto 29 kilos 178 gramos de marihuana y 1 kilo 669 gramos de pasta base de cocaína.

Finalmente, el tercer procedimiento se llevo a cabo la madrugada del domingo, en la ruta 5 norte. En primera instancia se fiscalizó una camioneta con un hombre de 43 años de nacionalidad boliviana que servía de punta de lanza de lo que sería el mayor cargamento de droga incautado por el OS.7 Antofagasta.

Minutos más tarde de la fiscalización de la camioneta se controló un camión conducido por un hombre de 31 años también boliviano acompañado por otro de 29 años de la misma nacionalidad quienes quedaron detenidos luego que se comprobara que ocultaban, bajo 5 mil kilos de cebolla, más de una tonelada de drogas.

En este procedimiento se incautaron 596 kilos de marihuana, 340 kilos de pasta base de cocaína y 76 kilos de clorhidrato de cocaína lo que sumado arrojó un total de 1.012 kilos 957 gramos de droga. 

En estos tres procedimientos se incautaron casi 4 millones de dosis de droga avaluada en más de 4 mil ochocientos millones de pesos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.