Hacer un comentario

Se inician trabajos en ruta 25 de Calama

23 Abril 2016

Las obras de conservción se realizarán en el sector Carmen Alto.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Obras Públicas, César Benítez dio inicio oficial a las obras del proyecto de conservación vial de la ruta 25, que une el sector de Carmen Alto con la comuna de Calama.

“Los trabajos se encuentran desarrollándose de manera rápida y eficiente, para que a fines de septiembre de este año, los usuarios cuenten con calzadas y bermas totalmente renovadas, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad necesarios para evitar molestias y, en lo posible, accidentes de tránsito en el principal acceso a Calama”, sostuvo Benítez.

Actualmente, el proyecto está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad de dicha repartición, y se encuentran en la etapa de reconformación de bermas, para posteriormente dar inicio a la pavimentación de los 110 kilómetros de calzada, a través de una solución de lechada asfáltica.

“Estamos dando un mejoramiento a la condición actual de la ruta. Esperamos que en el segundo semestre del presente año podamos iniciar la licitación del importante proyecto de Concesión Vial de Rutas del Loa, por medio del cual se ampliará el estándar de la ruta 25, construyendo la doble calzada por ambos sentido, obras que proyectamos puedan comenzar durante el año 2017”, agregó Benítez.

Las obras de conservación en la ruta consideran la conformación y mejoramiento de bermas, además de la incorporación de señalizaciones correspondientes, y un mejor estándar en la calzada. “Una vez que se inicie la etapa de pavimentación a fines de mayo aproximadamente, se habilitarán desvíos de tránsito en tramos de 2,5 kilómetros, lo cual será informado oportunamente a la comunidad regional”, indicó el director regional de Vialidad, Félix Gallardo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.