Hacer un comentario

Imagen de Carla Corrales

Hoy participé en un emotivo

Hoy participé en un emotivo homenaje en la Casa de la Cultura que organizara la Corporación Cultural Andrés Sabella.

Sus anfitrionas fueron Mirtha de la Vega, Sonia Buljan, María Canihuante, junto a amigos como Sergio Gaytán, Víctor Bórquez, Osvaldo Maya, Sonia Leyton, Nelly Lemus, entre otros.

Hubo dos números artísticos maravillosos de la Escuela F-60 quienes nos deleitaron con su cuarteto de cuerdas y cuerpo de ballet.

Nos entregaron un cuadernillo muy bien logrado, con fotografías y episodios de la vida del poeta, dibujante, compañero comunista, hermano de la Hermandad de la Costa, periodista, académico... "y el mejor relacionador público que tuviera Antofagasta..." como hoy dijera Mirtha...

Estuvo Guillermo Ross Murray, quien recordó el día en que lamentablemente lo encontraron muerto en Iquique...

Las actividades siguen, me llegó una invitación en la que destaca:

- La Exposición de la Pinacoteca Andrés Sabella, valiosa colección reunida por el poeta a lo largo de su vida.

- El día miércoles 26, a las 12 horas, se realizó el ACTO SOLEMNE en el Salón de Honor de la Casa de la Cultura. En esta oportunidad, se realizó la entrega oficial del Cuadernillo ?ANDRES SABELLA, SIEMPRE NORTE?, material preparado por la Profesora Sonia Buljan, que es un recuento gráfico de la vida del vate, material didáctico que fue entregado a las Bibliotecas de la Región.

- El mismo día 26, a las 19 horas se realizará la Tertulia del Recuerdo, con la participación del escritor iquiqueño Guillermo Ross Murray, en el Museo Andrés Sabella.

- El día jueves 27, a las 12 horas, se celebrará una Misa Solemne en la Iglesia Catedral.

- A las 13 horas, se realizará una Romería al Mausoleo de don Andrés Sabella, llevando nuestro cariño y una flor para el poeta.

- El día viernes 28, a las 19 horas, tendrá lugar un encuentro llamado ?ENCENDAMOS UNA LINTERNA DE PAPEL PARA EL DUENDE MÁGICO?, ocasión en que se reunirán los ?linternistas? que mantienen encendida día a día la Linterna de Papel en las páginas de El Mercurio de Antofagasta.

Se invita a toda la comunidad antofagastina a participar activamente en estos Actos, homenaje al poeta que dio nombre a nuestro Norte Grande.

Para el próximo septiembre está programado el concurso ?UN VITRAL PARA ANDRES SABELLA?, para alumnos de quinto a octavo año de Enseñanza Básica y de primero y segundo año de Enseñanza Media.

De igual modo, continúa la publicación diaria de las Linternas de Papel. Ya está agendado el cuarto número del Cuadernillo HACIA. Están, asimismo, programadas exposiciones variadas, tanto permanentes como itinerantes; concursos plásticos y literarios, charlas, talleres, visitas guiadas, en conmemoración de los veinte años del fallecimiento del poeta Andrés Sabella, cuya voz se acalló en Iquique, el 26 de agosto de 1989.

Cariños a los amigos y amigas de la Corporación Cultural Andrés Sabella y felicitaciones por su programa de conmemoración.

Carla Corrales Guerra

Secretaria Ejecutiva

Corporación Cultural de Antofagasta

www.teatromunicipalantofagasta.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.