Hacer un comentario

¡Atención! Abren postulaciones para ser parte de la 5a Expoferia de Mujeres Emprendedoras Indígenas

10 Junio 2016

La cita que pretende fomentar la cultura a nivel nacional se realizará en Santiago, con productos y servicios de las mujeres indígenas.

El Nortero >
authenticated user Editor

El próximo lunes 20 de junio se cerrarán las postulaciones para ser parte de la 5ª Expoferia de las Mujeres Emprendedoras Indígenas, la cual reunirá más de cien representantes del país en Santiago.

Para poder participar, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de la Región de Antofagasta realizarán una preselección con todas las candidaturas recibidas.

En ese sentido, la directora del Sernameg, Viviana Ramírez Páez, expresó que “queremos renovar el compromiso de ir abriendo espacios para las mujeres de los pueblos originarios en toda su diversidad, y así tener la posibilidad de mostrar el quehacer de ellas, por medio de productos y servicios que reflejen las costumbres y tradiciones de sus comunidades.

En la misma línea, la jefa de Asuntos Indígenas de la Conadi Calama, Liliana Cortés Cruz, indicó que “es muy importante el rol que cumple la mujer en la historia del mundo indígena, especialmente como sostenedora de la familia, y más aún como preservadora de la cultura de las tradiciones. De ahí que es vital que mujeres de todo el país puedan postular a este gran espacio cultural y dar a conocer más de sus raíces e intercambiar de la misma manera experiencias con sus pares”.

¿Cómo postular?

Las interesadas deberán llenar una ficha de postulación, tener más de 18 años, presentar un certificado que acredite la calidad de indígena, contar con un negocio de más de un año de antigüedad y presentar fotografías de los productos que, en caso de corresponder a emprendimientos alimenticios o de cosmetología natural, deberán estar sellados al vacío y con resolución sanitaria vigente.

¿Los resultados?

Los resultados de las postulaciones, que serán dirimidos a nivel central, serán publicados el próximo lunes 11 de julio en las páginas web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Conadi, ocasión en que se darán a conocer los nombres de las dos representantes de esta región, quienes tendrán el beneficio del traslado, alimentación y alojamiento sin costo alguno.

La documentación deberá ser solicitada al programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Sernameg, a través del correo [email protected] o directamente en las oficinas de este Servicio, de calle Latorre 2308 de Antofagasta. O bien en las oficinas de la Conadi, de calle Abaroa N°1676 de Calama, o al correo [email protected]

Cabe destacar que la Expoferia se desarrollará entre el 2 y 4 de septiembre, debido a que cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Indígenas, en memoria de Bartolina Sisa, quien fue asesinada a manos de los conquistadores españoles en 1782 por abogar por el restablecimiento de los derechos de los pueblos aymara y quechua.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.