Hacer un comentario

Escritora antofagastina triunfa en Estados Unidos tras nominación a importante premio de literatura

15 Junio 2016

La autora local es una de las finalistas al premio Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos, reconocimiento que han obtenido Isabel Allende, Gabriel García Márquez, entre otros importantes escritores.

El Nortero >
authenticated user Editor

En la décimo octava edición de los International Latino Book Awards, la escritora antofagastina Andrea Amosson fue nominada como una de las tres finalistas de la categoría “Ficción: Mejor libro con enfoque latino. Español o bilingüe”.

Con su libro "Cuentos encaderados" de Editorial Forja la autora recopila diez cuentos sobre mujeres que muestran la valentía de un género que en distintas circunstancias trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, dando vida a ese espíritu guerrero que las mujeres llevan dentro.

Al respecto, la autora antofagastina expresó que "estoy muy feliz con este reconocimiento. Ser finalista es un gran logro para mi libro y es un verdadero honor representar a mi país en un certamen tan relevante. En septiembre sabremos si obtengo primer, segundo lugar o mención honorable. Pero sea cuál sea el resultado, llegar a esta etapa es increíble".

Andrea Amosson es nacida y criada en la ciudad de Antofagasta y egresó de la carrera de periodismo de la Universidad Católica del Norte. Posteriormete egresó de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en la Universidad de Chile, y becada en el Taller de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive en Dallas, Estados Unidos, donde se encuentra erradicada.

Cabe destacar que este importante reconocimiento lo han obtenido destacados escritores latinoamericanos como, por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez e Isabel Allende, entre otros destacados.

La ceremonia de premiación de los International Latino Book Awards se realizará el próximo 8 de septiembre en California, donde se dará a conocer el resultado.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.