Hacer un comentario

300 toneladas de basura fueron retiradas desde quebrada La Cadena en Antofagasta

En la quebrada La Cadena trabajó la Dirección de Aseo y Hornato de la Municipalidad de Antofagasta, lugar donde se retiraron 300 toneladas de basura.

Hasta la quebrada llegaron cinco cuadrillas de funcionarios junto a dos retroexcavadoras, un minicargador y un camión ampliroll con el objetivo de retirar los escombros y la basura que en el lugar se había acumulado.

Al respecto, la jefa de Operaciones de la Dirección de Aseo, Ángela Tejeda, explicó que "es un gasto nuevamente que hace la municipalidad para protección de los vecinos del sector porque aquí hubo el aluvión que causó muchas muertes, por lo tanto nosotros hemos tenido estricto rigor en estar permanentemente haciendo limpiezas. La alcaldesa constantemente nos está indicando que tenemos que mantener limpias las vías aluviales cosa que hemos hecho, el año pasado hicimos seis limpiezas en todas las quebradas”.

Cabe destacar que el operativo realizado este jueves es parte de un plan de limpieza de zonas de riesgo aluvional que se lleva a cabo en las 14 quebradas de la comuna y es desarrollado por el municipio.

El programa de limpieza de esta semana continuará este viernes con la finalización de labores en la quebrada La Cadena y Farellones.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.