Hacer un comentario

Escuela de Liderazgo Femenina ya comenzó sus clases en Antofagasta y Calama

16 Junio 2016

El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres “lleguen al poder, donde se toman las decisiones”, aseguró la directora del Sernameg de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Escuela de Liderazgo Femenina ya comenzó a impartir sus clases en Antofagasta con 27 mujeres provenientes de diversos sectores de la sociedad.

Mujeres empresarias, postulantes a concejalas, provenientes de diversos partidos políticos y asociaciones sindicales, así como de organizaciones no gubernamentales, entre otras, son las mujeres que se hacen parte de esta iniciativa nacida en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

El objetivo de este año en la Escuela es "que accedan a determinados espacios de participación con mujeres preparadas, y de esta manera avanzar hacia una política de Estado que no dependa de los gobierno de turno. No hay que tenerle miedo al poder y de esta forma visibilizar las necesidades propias de nuestro género donde se toman decisiones que benefician a una gran cantidad de ciudadanas”, explicó la directora regional Viviana Ramírez.

Las clases son impartidas por Judith Álvarez, doctora en Educación y docente de la Universidad de Los Lagos, iniciativa que además cuenta con el apoyo de Fundación Prodemu, entidad que posee de igual forma programas encaminados a potenciar la
participación ciudadana femenina.

“Es determinante generar una complicidad entre las mujeres para hacer seguimiento a las políticas públicas e invitar a otras en la lucha por ampliar nuestros derechos. Las mujeres hemos avanzado cuando nos hemos puesto de acuerdo en aquellas cosas que nos conciernen”, afirmó la Directora Regional de Fundación Prodemu, Johanna Torre Olea.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.