Hacer un comentario

Entretenidos panoramas ofrece Biblioteca Regional de Antofagasta en los últimos días de vacaciones de invierno

21 Julio 2016

Ciclos de cine, cuenta cuentos, talleres, charlas, entre otros se llevarán a cabo en las últimas semanas de este mes ¡Entérate de todos los panoramas!

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de las vacaciones de invierno es que la Biblioteca Regional ofrece a los niños y niñas de la ciudad y a sus familias diversos panoramas que buscan entretener a los más pequeños, aunque también existen actividades destinadas a los más grandes.

Para dar inicio a la última semana de julio, se llevará a cabo la tradicional “hora del cuento”, instancia donde los más pequeños pueden divertirse escuchando los diferentes cuentos e historias disponibles en nuestra área infantil. La cita es de martes a viernes desde las 18:00 horas y los fines de semana a las 12:00 horas. Este domingo 24 de julio tenemos una invitada especial, nuestra amiga Aurofónica con sus cuentos cantados, actividad que busca fomentar la lectura de una forma más lúdica.

El viernes 22 de julio se llevará a cabo el taller “Zoom a la vida” actividad realizada por Explora Conycit, enfocada a niños de 8 a 10 años. La actividad se realizará desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas en la Sala de Extensión de la Biblioteca.

Con el fin de rememorar los clásicos del cine de ciencia ficción, se llevará a cabo los días 24, 30 y 31 de julio la exhibición de la gran saga “Star Wars”. En la oportunidad podrás disfrutas de todas las películas que componen la clásica saga, que maravilla a grandes y pequeños desde 1977. La exhibición comienza el día domingo 24 de julio y continúa el sábado 30 y domingo 31. Las películas podrán ser vistas desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. El lugar de encuentro es el auditorio de la Biblioteca.

Para los más grandes y amantes de la ciencia y la astronomía, se realizarán dos actividades imperdibles. El café astrónomico a desarrollarse el próximo viernes 22 de julio a las 18:00 horas. La segunda actividad, es la charla de astronomía: “Las maravillas del cielo Austral” la cual se llevará a cabo el día martes 26 de julio a las 18:00 horas. Ambas actividades son organizadas por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Como ya es costumbre, todos los miércoles se lleva a cabo el tradicional Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta y que presenta la Biblioteca Regional en su auditorio, a partir de las 18:00 horas con películas que nos presentan la infancia, como una temática inagotable para utilizar en el cine. Una invitación que no puede dejar pasar. 

Para culminar las actividades del mes de julio, se llevará a cabo la clásica y ya tradicional “Serenata Inversa” el día viernes 29 de julio a las 12:00 horas. La iniciativa que nace desde los funcionarios de Biblioteca Regional de Antofagasta tiene como fin intervenir el día de las personas con música, cantos o declamación poética literaria. En esta oportunidad, la serenata inversa está enfocada en el mes de los niños y niñas, en la ocasión el público podrá disfrutar de música y literatura destinada a los más pequeños.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.