Hacer un comentario

Elecciones 2016: Conoce a los candidatos al sillón municipal de Antofagasta y Calama

26 Julio 2016

Aspirantes de Antofagasta y Calama ya inscribieron su nombre en el Servel para dar inicio a la carrera municipal, que dirimirá al elegido por votación popular el próximo 23 de octubre.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 25 de julio se cerró el plazo para que los aspirantes a alcaldes de todas las comunas del país inscribieran su nombre oficialmente en el Servicio Electoral. En Antofagasta fueron 8 los inscritos, mientras que en Calama el número llegó a 9.

En la capital regional, del total de inscritos, cuatro corresponden a Independientes, quienes sin color político esperan hacer frente en la carrera hacia el sillón municipal.

Ellos son la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el ex PS y ex edil, Daniel Adaro; el ex UDI y ex rostro televisivo, Eslayne Portilla, y el actual concejal, Jaime Araya.

En la vereda de enfrente, donde se encuentran los candidatos con representación de partidos políticos, está Ricardo Díaz, dirigente del movimiento Este Polvo Te Mata y candidato de Revolución Democrática; Manuel Rojas representado por Chile Vamos -alianza que representa a UDI, RN, Evópoli y PRI-; Andrea Merino por la Nueva Mayoría; y la sorpresa de último momento, Jorge Pérez, quien representa al Partido Igualdad y que está fuertemente ligado a las Juntas de Vecinos de Antofagasta.

Calama

En la capital de la Provincia de El Loa son nueve los nombres que inscribieron su nombre en el Servicio Electoral con el objetivo de ser el nuevo jefe edilicio de la comuna minera.

De ellos cuatro son independientes y corresponden a Sandra Cortés, empresaria calameña del rubro del transporte; Patricia Rodríguez, líder del Movimiento Anticorrupción; Patricia Díaz y César Rojas.

Por otra parte, los candidatos con representación política son Omar Torres, representado por el partido Amplitud; Daniel Agusto (RN) por Chile Vamos; Angelique Araya (PR) irá por la Nueva Mayoría; Juan Alfaro por Partido Igualdad y el actual alcalde de Calama, Esteban Velásquez, representado por el Partido Progresista.

Cabe destacar que las candidaturas serán analizadas por el Servel y el próximo 7 de agosto se dará a conocer la aceptación o rechazo de las postulaciones.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.