Hacer un comentario

Agosto estará cargado de artistas chilenos y creaciones inmortales en el Teatro Municipal de Antofagasta

02 Agosto 2016

Bandas nacionales, obras de teatro y humor ofrece la cartelera de eventos del Teatro Municipal para este mes.

El Nortero >
authenticated user Editor

El octavo mes del año, tendrá propuestas musicales nacionales y también creaciones mundiales que ya están dando que hablar en la ciudad, por lo que prepare su agenda y tiempo para visitar y disfrutar de los diversos espectáculos en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

TEATRO
El mes comienza con montajes en las tablas donde destaca la comedia “Bajo terapia”. Escrita por el argentino Matías del Federico y dirigida por Patricio Pimienta, es protagonizada por un destacado elenco conformado por Daniela Ramírez, Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy y Nicolás Saavedra.

Estas funciones serán el martes 2 y miércoles 3 de agosto a las 20:30 horas y la entrega de las entradas gratuitas será el martes 2 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, en el mismo recinto (máximo 2 entradas por persona).

En tanto, para disfrutar en familia llega “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, de la compañía nacional Observatorio Popular, dirigida por Mauricio Bustos. Una maravillosa fábula inspirada en la novela de uno de los mejores novelistas nacionales, Luis Sepúlveda.

Estas funciones serán el domingo 7 de agosto a las 12:00 y 17:00 horas y las entradas gratuitas se entregarán el jueves 4 y viernes 5 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en el mismo recinto (máximo 4 entradas por persona).

  
ROCK A TODO SOL
En un ciclo de música nacional denominado “Rock a todo Sol”, llegan por primera vez para presentarse en el Teatro Municipal las bandas chilenas We are the Grand y Ases Falsos, además de las promisorias bandas Planetario y Artificiales.
La cita es el sábado 6 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en Radio Sol (Matta 2827) y en el mismo recinto. Los precios son $10.000 en platea baja y $5.000 platea alta.
 
Son bandas de gran repercusión a nivel nacional, incluso algunas ya llevan haciendo giras a nivel internacional, siendo catapultados como los grandes referentes de la música chilena en estos días.

STAND UP
El humor nacional también está en la cartelera por partida doble. Partimos mencionando que por primera vez, el gran triunfador del Festival de Viña del Mar, León Murillo, se presentará el sábado 13 de agosto a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

El comediante se presentará la rutina "Chile a lo Pobre", donde busca hacer reír y reflexionar a los antofagastinos, en un imperdible show sin censura. Las entradas, cuyo valor van desde los $9.900, se encuentran a la venta en Ticket Hoy y en boleterías del mismo teatro.
  
En la misma línea, regresa luego del éxito de venta el mes pasado la comediante Natalia Valdebenito para presentar por segunda vez su espectáculo “Gritona”.
  
La también actriz se presentará en el Teatro Municipal el sábado 20 de agosto. Las entradas ya están a la venta en TicketPro y los precios son Platea Alta: $17.600, Platea Baja Lateral $ 28.000 y Platea Baja Vip $ 39.600.
  
JORNADAS MUSICALES 
Nuevamente el Teatro Municipal de Antofagasta recibirá como cada año las Jornadas Musicales del Norte. En esta ocasión se presentará la Banda Sinfónica de la FACh en la inauguración de esta semana de la música nortina.
 
La cita es el martes 16 de agosto a las 19:30 horas y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.
 
Mientras que uno de los espectáculos más esperados del mes es el que presentará el Coro de las Jornadas Musicales junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en esta ocasión montará la inmortal obra “Carmina Burana”, la cantata escénica del compositor alemán Carl Orff.
 
El concierto será el viernes 19 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es liberada.

SEXTO CONCIERTO
Como parte de su Temporada 2016, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará en su Sexto Concierto la propuesta “Inspiración española: Concierto de Aranjuez y Bolero de Ravel. 

Será una de las propuestas musicales más importantes del año, que en esta ocasión será dirigido por el director de la Sinfónica de Valparaíso, Gonzalo Venegas y que tendrá al solista en guitarra Luis Orlandini, interpretando una de las creaciones más importantes del compositor Joaquín Rodrigo.
 
El concierto será el viernes 26 de agosto a las 20:30 horas y las invitaciones tipo postales serán repartidas desde el jueves 18 durante el día en el mismo Teatro Municipal.
 
LUCYBELL 
Y para cerrar el mes, regresa una de las bandas más importantes del rock chileno como es Lucybell. En esta ocasión estarán celebrando los 20 años del lanzamiento del disco Viajar.
 
Quienes deseen asistir les contamos que el concierto pactado para el sábado 27 de agosto a las 21:00 horas sus entradas comenzarán la venta próximamente en Matta 2827 y en boleterías del mismo recinto.

Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.