Hacer un comentario

Se proyectan más 65 mil vehículos transitando por las rutas de Antofagasta durante este fin de semana largo

11 Agosto 2016

En respuesta a la alta concurrencia de vehículos se activará el plan de contingencia donde se dispone de equipos destinados a emergencias.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Asunción de la Virgen se celebra este lunes -16 de agosto- y por ello se proyecta una masiva salida y entrada de vehículos que circularán por las rutas concecionadas de Antofagasta, por lo que se implementará un plan especial de contingencia.

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Sociedad Concesionaria de Autopistas Antofagasta dispondrá de un plan de contingencia que que supone de vehículos destinados para emergencias y una coordinación directa con Carabineros, Bomberos y el Sami.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que “se espera que circulen en promedio 17.000 vehículos diarios por las plazas de peaje, lo que equivale a entre un 13 % a 15% más que en días normales. Es decir, esperamos que más de 65 mil vehículos transiten por las Rutas 5 y 1 de la Autopistas de Antofagasta, durante este fin de semana. Es por ello que el llamado es a respetar todas las normativas del tránsito, principalmente las que tienen relación con la velocidad máxima permitida y maniobras repentinas o descuidadas que puedan generar algún accidente ”

Cabe destacar que Autopistas de Antofagasta indicó que durante el último fin de semana largo del 24 al 27 de junio, el peak del flujo vehicular fue durante el sábado, día en que circularon más de 51.000 vehículos por las plazas de peaje , siendo la Ruta-1 la que posee mayor flujo con más 23.000 pasadas.

“El objetivo de este plan es definir tareas de gestión de tráfico a realizar durante este período para enfrentar eventuales emergencias. Entre estas tareas destacamos: Localizar móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas, coordinación con carabineros, bomberos y SAMU. Es importante destacar que las autopistas cuentan con 121 Postes S.O.S operativos que se distribuyen de la siguiente manera: 71 postes en la Ruta-5, 34 en la Ruta-1, 4 en la Ruta-26 y 12 en la Ruta-B400”, precisó Benítez.

En ese sentido, las autoridades llamaron a manejar a la defensiva, respetar los límites de velocidad y la normativa de seguridad y planificar su viaje. Para los peatones, en tanto, hicieron extensivo el llamado al autocuidado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.