Hacer un comentario

La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016

18 Agosto 2016

El nutrido programa contempla un estreno de la Banda Sinfónica de la FACH y la participación de músicos provenientes de Polonia, reconocidos jazzistas nacionales y una noche de clausura cerrando la semana con Carmina Burana en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta.

Especial >
authenticated user Editor

Agosto se vive y se disfruta con música. Esto gracias a las Jornadas Musicales del Norte, instancia cultural que este 2016 celebra su sexta versión. Una nutrida programación que tuvo su Gala Inaugural ayer en el Teatro Municipal con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Área de Chile (FOTOS), dirigida por Fabrizzio De Negri, cautivando a los asistentes con el estreno  “Halcones” original acompañamiento de la escuadrilla área; una puesta en escena innovadora y cargada de multimedia. 

Las Jornadas Musicales se realizan entre el 14 y el 19 de agosto, y este año consideró además un concierto de gracia denominado “Misa en Tiempo de Jazz”, realizado en la Catedral de Antofagasta el domingo 14 de agosto, y que contó con la participación del pianista antofagastino, Alexandros Jusakos, quien acompañó los arreglos musicales.

La actividad organizada por el Centro Cultural Jornadas Musicales desde el año 2010, cuenta el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta  y su Orquesta Sinfónica; y es presentada por Minera Escondida. 

Sobre el certamen musical, su Director, Cónsul de Holanda Juan Rojo Muñoz, comentó que “el Honorable Cuerpo Consular de Antofagasta compromete su participación, realizando los nexos importantes para lograr la participación de eximios ejecutantes musicales que junto a su actuación en la Jornadas Musicales del Norte, adquieren el compromiso de interactuar con jóvenes solistas y grupos antofagastinos para entregar sus conocimientos y experiencias que son valiosas para el futuro de estos jóvenes. Contar con una semana dedicada a la música con entrada liberada para todo el programa es una oportunidad única para disfrutar en familia”.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta actividad que ha logrado una consolidación dentro de las actividades culturales realizadas en la ciudad, desarrollando un evento de calidad que vincula la excelencia de músicos extranjeros, el talento de los artistas locales y además el desarrollo de actividades de extensión que potencian la generación de capacidades. Es también, una plataforma de apoyo para que nuevos artistas se formen en la disciplina musical”, enfatizó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

La programación continúa el miércoles 17 de agosto a las 19:30 horas. El jazz se apoderará del Auditorio de INACAP de la mano de músicos locales y reconocidos representantes nacionales que preparan un concierto íntimo. Mientras que la Ganadora del Concurso de Ejecución Musical 2016, la violinista Pamela Astorga, junto a Christian Ramos en piano y la flautista Joanna Tic, provenientes desde Polonia darán vida a la noche dedicada a los solistas en la Catedral de Antofagasta, el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas. 

Las Jornadas Musicales cerrarán la semana con una ambiciosa puesta en escena. Se trata de Carmina Burana, poemas que hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales. La presentación contempla uso de multimedia, participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Solistas, Coro Jornadas Musicales y Coro de Niños en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta, el 19 de agosto a las 20:30 horas. Cerca de 80 voces serán las encargadas de llevar a escena esta emblemática cantata. 

Las Jornadas Musicales volverán al escenario el 3 de septiembre con el 1° Gran Tattoo Escolar en el Estadio Calvo y Bascuñán, instancia que reunirá a bandas escolares y la primera división de ejército de Antofagasta. 

La entrada a todas las actividades es liberada con retiro de invitaciones en el Teatro Municipal de Antofagasta.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016
  • La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016
  • La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016
  • La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016
  • La fiesta de la música comienza en Antofagasta con las Jornadas Musicales 2016