Hacer un comentario

Engie Energía Chile te invita a conocer el muelle histórico En mis botas

27 Agosto 2016
Especial >
authenticated user Editor

Con el objetivo de acercar el oficio del pescador a la comunidad y dar a conocer sus historias y tradiciones como un aporte al patrimonio cultural de la ciudad, ENGIE ENERGÍA CHILE, lanzó el programa de visitas guiadas al Muelle Histórico de Tocopilla, denominado “En mis botas”.

“En mis botas” invita a los visitantes a empaparse del rubro de la pesca artesanal y permite que además de conocer las instalaciones donde trabaja el pescador, puedan conocer en profundidad su idiosincrasia, su cultura.

“Para nosotros es muy importante darnos a conocer con la gente de Tocopilla, mostrar el trabajo que realiza la gente de mar, contarles del sacrificio y el esfuerzo que implica este oficio y por qué no, motivar a los más jóvenes a seguir nuestros pasos. Estamos muy contentos con esta iniciativa de la empresa Engie, algo que hacía falta en Tocopilla” manifestó Wilson Corrotea, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores. 

En la primera visita participaron los alumnos y profesores de la escuela Carlos Condell, quienes quedaron encantados con la actividad. “Me parece excelente que la empresa ENGIE ENERGÍA CHILE se esté preocupando de este grupo tan importante para Tocopilla; gente de sacrificio y esfuerzo que necesita el apoyo para sacar adelante iniciativas tan necesarias como ésta. Yo felicito a la empresa por el apoyo que le está brindando a los pescadores” manifestó la docente  Mary Carmen Rojas.

Quienes quieran participar de las visitas guiadas al Muelle Histórico de Tocopilla, deben enviar un correo a [email protected] y podrán ser parte de esta gran iniciativa, sin precedentes en la historia de la comuna, que ejecuta  ENGIE ENERGÍA CHILE,  conjuntamente con el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.