Hacer un comentario

Qué opina la gente: El impacto de la propaganda electoral en los antofagastinos

22 Octubre 2016

En la previa de las Municipales 2016 los antofagastinos se refirieron a la propaganda electoral montada por los candidatos en la capital regional.

Nicolás Astudil... >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 23 de octubre se efectuarán las elecciones Municipales 2016 en las 346 comunas habilitadas del país, con fin de seleccionar a los nuevos alcaldes y concejales de Chile.

Particularmente, esta versión electoral contó con nuevas políticas de propaganda. El servicio electoral (SERVEL) autorizó espacios públicos determinados para que los candidatos realicen su campaña publicitaria dentro de sus respectivas ciudades.

Los antofagastinos se refirió a la maniobra de difusión de los aspirantes al trono municipal, mayoritariamente considerándola insuficiente, poco atractiva y que les deja con las ganas de "no ir a votar" este fin de semana. 

Los letreros me parecen fomes, no incitan a nadie a ir a votar, prácticamente generan un efecto contrario. Personalmente no pienso en ir a votar porque no hay ninguna propuesta atractiva ni tampoco publicidad que me llame la atención”. Jorge, 27 años.

"Los autos me parecen una buena iniciativa, esos que dicen los nombres de los candidatos. Pero los carteles no me parecen suficientes, además los candidatos no me atraen, no voy a votar por la misma razón”. Antonia, 18 años.

Ninguno de los candidatos se la jugó por algo novedoso, optaron por lo clásico, que a estas alturas no le atrae a nadie. Personalmente, la publicidad me parece que deja mucho que desear, pero no sé si volver a las políticas antiguas de propaganda tenga que ver con la solución”. Elías, 41 años.

Otra parte del público afirmó que cumplirá con su sufragio sólo por cumplir con su deber ciudadano, no por sentirse atraidos por las campañas de los aspirantes, ni sus propuestas.

Me parece bien, no excelente, pero es aceptable. Votaría más que nada por una razón de deber cívico, no porque me atraen sus propagandas en sí”. Valentina, 22 años.

"Yo voto porque desde chico he estado involucrado en el tema de la participación política, y me parece lo más responsable. Votaré por el deber que tengo como ciudadano". Leonardo, 46 años.

A sólo horas de dar el “vamos” a esta nueva versión de las Municipales, se espera que la concurrencia del público votante sea la óptima. Las votaciones concluirán este domingo 23 transcurriendo las 18:00 horas, donde el presidente de la mesa receptora de sufragios declarará cerrada la votación.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Qué opina la gente: El impacto de la propaganda electoral en los antofagastinos