Hacer un comentario

Impactante: Mató a ladrón que entró a robar a su casa con sólo 13 años en Argentina

27 Octubre 2016

Según el fiscal del caso, el niño actuó en legítima defensa tras percatarse que su madre era atacada por cinco antisociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo hecho que impacta por su violencia está en el debate público en Argentina, luego que un niño de sólo 13 años matara a un sujeto que entró a robar su casa con un disparo.

El incidente sucedió este miércoles al interior del a provincia de Buenos Aires cuando cinco sujetos ingresaron a robar a un hogar, donde también agredieron a la madre del menor cuando intentaban llevarse especies y dinero en efectivo.

Fue ahí cuando el niño se percató del hecho, por lo que tomó una pistola que era de su padre para defensa personal y disparó contra los bandidos, tal cual una pistola de juguete.

Producto del disparo uno de los delincuentes falleció en el lugar y los otros cuatro huyeron del lugar.

“Lo único que hizo fue apuntar como si fuese una pistola de juguete o de PlayStation y apretar el gatillo. El arma tenía una bala en la recámara y estaba lista para disparar; es para defensa”, indicó el padre del menor, Marcelo Salinas, según La Nación de Argentina.

El fallecido fue identificado como Pablo Andrés González de 37 años y en su historial delictivo contaba sólo con delitos menores, pero databan de cuando era adolescente.

Pese a que el menor es inimputable en el vecino país, por tener menos de 16 años, el hecho fue calificado por el fiscal como de "legítima defensa" y no como "ajusticiamiento", por lo qe finalizadas las pericias será sobreseído.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.