Hacer un comentario

Latin jazz: La última propuesta con que quiere sorprender Antofagasta Big Band

07 Noviembre 2016

El concierto se realizará el sábado 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketpro.


Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un esperado regreso. La aplaudida agrupación Antofagasta Big Band que dirige Marko Santelices nuevamente nos sorprenderá con una increíble propuesta de jazz denominada “Copacabana: Latin Jazz and Christmas”, esto para dar comienzo a las celebraciones de fin de año.

Un show que representará todo lo que es la orquesta tipo Broadway con repertorio tipo latin jazz y también que hará alusión a la mejor música de Navidad, en la Temporada de Jazz 2016 de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El concierto se realizará el sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas serán vendidas en el Sistema Ticketpro y en el mismo recinto cultural. Los precios son: $7.000 platea alta, $10.000 platea baja y $15.000 VIP.

Para Marko Santelices, este no es un show tipo villancicos, “sino un espectáculo al estilo latin jazz, es una fantasía de música en color, de mucho movimiento, especialmente por los ingredientes de jazz latino que son lo que nos va a diferenciar de los conciertos que hemos hecho anteriormente”.

Un espectáculo que tendrá en escena el repertorio de los más grandes cantantes del género como Tony Bennett, Frank Sinatra, Michael Bublé, Harry Connick Jr., Natalie Cole, Liza Minnelli y Ella Fitzgerald, entre otros, todo esto en las voces de los cantantes Mario Vidal y Evelyn Creuss.

Incluso habrá una sorpresa, canciones al más puro estilo de Luis Miguel, también serán parte del repertorio de la aplaudida agrupación que se ha consolidado en la escena antofagastina.

¿QUÉ ES EL LATIN JAZZ?

El latin jazz o jazz latino es una rama que se nutre los ritmos africanos y caribeños. El jazz latino se originó a finales de los años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música afro-cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubans, con instrumentos de jazz.

En comparación con el jazz americano, el latin jazz emplea un ritmo fijo usando a la vez una forma de clave. La conga, el timbal, el güiro y las claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido latino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.