Hacer un comentario

[VIDEO] Así se viene la programación Antof. a Mil 2017 en Antofagasta, San Pedro de Atacama y Mejillones

09 Noviembre 2016

Provenientes de Chile, Canadá y Francia, 7 montajes que van desde los espectáculos de muñecos hasta las adaptaciones multidisciplinarias que mezclan cine, marionetas y música en vivo, son parte de las novedades del festival.

Especial >
authenticated user Editor

Un total de 7 montajes provenientes de Chile, Canadá y Francia que van desde un pasacalle y los montajes juglarescos pasando por un DJ Set hasta el teatro y las adaptaciones multidisciplinarias que mezclan cine, marionetas y música en vivo, llegarán a la región entre el martes 3 y el domingo 8 de enero gracias a Antof a Mil 2017.

En esta IX versión, a Antofagasta se sumarán las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama que, por tercer año consecutivo, serán sede de las actividades del festival.  

En Antofagasta, el retiro de las invitaciones se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad a partir del lunes 19 de diciembre, de 10:00 a 17:30 horas, hasta agotar stock. Cada persona tendrá acceso a un máximo de 4 invitaciones.

La inauguración del festival estará a cargo de 31 minutos: Romeo y Julieta, en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca. El importante tándem creativo de Álvaro Díaz y Pedro Peirano están detrás de este espectáculo en que los populares personajes de la serie infantil presentan una versión libre y desfachatada del clásico de Shakespeare. 

Para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, el festivalAntof. a Mil ha logrado incorporarse en la agenda cultural regional siendo parte importante de la oferta anual. “En estos nueve años hemos querido contribuir al mejoramiento de la calidad de vida por medio de una propuesta cultural innovadora y contemporánea, dirigida a un público amplio con espectáculos familiares e inclusivos”.   

Desde Canadá llegará Nufonia Must Fall, una adaptación de carácter multidisciplinario en vivo de la novela gráfica del reconocido DJ, músico y dibujante canadiense Kid Koala que se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta. Dirigida por K.K. Barrett, mezcla marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo, lo que convierte a esta historia de amor en una experiencia única. 

Carmen Romero, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señala que “hemos seleccionado una programación para todo público y que da cuenta de que las artes escénicas de hoy traspasan día a día las fronteras. Hasta ahora a Antof. a Mil han asistido 270.474 personas a las 68 funciones que se han realizado en sus nueve ediciones”. 

The color of time es un pasacalle que invitará a los antofagastinos a ser parte de un ritual único que incentiva la amistad y la inclusión. Tras esta deambulación de danza se encuentra la compañía francesa Artonik, que con este mismo espectáculo inauguró el festival español de teatro de calle Fira Tàrrega.   

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Karen Rojo, que estuvo presente en el lanzamiento de la programación del festival, indicó que “estamos esperando con los brazos abiertos este evento internacional en donde invitamos a toda la comunidad de la ciudad en el ámbito familiar a disfrutar de espectáculos de gran nivel. La nueva versión de Antof. a Mil en nuestra comuna es un privilegio y es parte de la cartelera de la Municipalidad para poder entregarle a nuestros vecinos toda la infraestructura, todos los espacios disponibles, para hacer esta actividad en el Teatro Municipal y en el espacio público donde vamos a hacer, incluso, pasacalles. Quiero invitar a los antofagastinos a que no se pierdan una vez más estos espectáculos de gran nivel, desde el 3 al 8 de enero”.

ANTOF. A MIL 2017: PROGRAMACIÓN COMPLETA 

Antofagasta

31 minutos: Romeo y Julieta

De: 31 minutos (Álvaro Díaz y Pedro Peirano) – Chile

Martes 3 de enero / 20:30 horas / Ruinas de Huanchaca. 

Por sospecha

De: Luis Rivano – Dirección: Ángel Lattus – Chile

Miércoles 4 de enero / 20:30 horas / Ruinas de Huanchaca. 

La expulsión de los Jesuitas

Compañía: Tryo Teatro Banda – Chile

Jueves 5 de enero / 20:30 horas / Ruinas de Huanchaca. 

Nufonia Must Fall

De: Kid Koala – Dirección: K.K. Barrett – Canadá

Viernes 6 y sábado 7 de enero / 20:00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta 

Kid Koala (DJ Set)

De: Eric San – Canadá

Sábado 7 de enero / 22:00 horas / Espacio público 

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

Domingo 8 de enero / 20:30 horas / Avenida San Martín hasta la Catedral de Antofagasta 

Mejillones

31 minutos: Romeo y Julieta

De: 31 minutos (Álvaro Díaz y Pedro Peirano) – Chile

Jueves 5 de enero / 20:30 horas / Plaza de Mejillones 

La expulsión de los Jesuitas

Compañía: Tryo Teatro Banda – Chile

Viernes 6 de enero / 20:30 horas / Plaza de Mejillones 

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

Sábado 7 de enero / 20:30 horas / Avenida San Martin con Las Heras hasta la Plaza de Mejillones 

San Pedro de Atacama

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

Jueves 5 de enero / 20:30 horas / Municipalidad de San Pedro de Atacama hasta Avenida Tumiza 

El taller de las mariposas

Compañía Oani– Chile

Domingo 8 de enero

Un clásico de Rivano, teatro de juglaría y Lambe Lambe 

Si hablamos de clásicos del teatro nacional, en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca se presentará Por sospecha, escrito por el recientemente fallecido librero, escritor y dramaturgo Luis Rivano. Esta nueva versión, fresca y contingente, que reúne un grupo de detenidos por sospecha en un calabozo del Santiago de 1969, está a cargo de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y es dirigida por Ángel Lattus

A la oferta se suma la reconocida compañía Tryo Teatro Banda, que presentará La expulsión de los Jesuitas, una propuesta teatral juglaresca que perfila un periodo importante de nuestra historia colonial con una mirada musical y delirante, que explora la llega de la Compañía de Jesús al país (1593) y sus esfuerzos por terminar con la Guerra de Arauco. 

La compañía Oani, de teatro Lambe Lambe, presentará en San Pedro de Atacama El taller de las mariposasun espectáculo que sigue a Odaer, un joven diseñador que está obsesionado con crear un ser tan bello como una flor y tan ágil como un colibrí, pero tiene una limitante: no puede mezclar los reinos animal y vegetal. Ese es el punto de partida de la obra que, en tres capítulos, muestra las fases de la creación de la mariposa. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.