Hacer un comentario

Con prohibición de funcionamiento sancionaron a tres conocidos locales de pollo asado en Antofagasta

22 Noviembre 2016

Basura en la cocina, mala refrigeración de alimentos e incluso la presencia de fecas de ratón se encontraron en los locales sancionados.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de un programa de fiscalización llevado a cabo por Salud, se confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de sumarios sanitarios para tres céntricos y conocidos locales de pollos asados en Antofagasta, debido a una serie de deficiencias sanitarias.

Pollo Spiedo, Don Pollo Don Lomo y El Pollo Regalón fueron los locales sancionados, por lo que sus dueños se exponen a multas que van entre 1 a 10 Unidades Tributarias Mensuales.

En cuanto a las transgresiones, Pollo Spiedo ubicado en Prat N° 752 presentaba suelos y paredes sucias, gran cantidad grasa adherida y temperatura de 50° C en los lugares donde se preparan las aves. Asimismo, los insumos y alimentos no contaban con la debida refrigeración y había acumulación de basura en el sector de desconche.

Don Pollo Don Lomo, en su local ubicado en Ossa N° 2594, tenía problemas en la extracción de humo que provocaban acumulación de suciedad en suelos y paredes. Además se constató que no contaba con extractores en el sector de asaduría, por lo que sus trabajadores soportaban temperaturas sobre los 60° C. Además se encontraron pollos sin refrigerar.

Por último, en el caso de El Pollo Regalón, cuyo local se encuentra en Ossa N° 2533, se hallaron baratas muertas y fecas de ratón. Asimismo, se constató la exposición de sus trabajadores a temperaturas de 112° C en sus lugares de trabajo, además de la presencia de humo su área de trabajo en los comedores del primer y segundo piso.

Tras hacerse público estos tres casos, la seremi de Salud, Lily Vergara, llamó a la comunidad antofagastina a evitar la compra en lugares no autorizados y denunciar igualmente -respecto de locales establecidos- situaciones anómalas o sospechosas en la que podrían existir deficiencias sanitarias.

Asimismo, recalcó que los usuarios que compran o consumen pollos asados no deben permitir la presencia de gases molestos generados por el mismo proceso productivo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.