Hacer un comentario

Añorado proyecto de tranvía para Antofagasta fue postergado para 2023

24 Noviembre 2016

La falta de demanda en el sector norte sería el impedimento para su inmediata discusión.

El Nortero >
authenticated user Editor

El proyecto de tranvía para Antofagasta, anhelado por muchos sectores de la comuna, sufrió un nuevo revés luego que se anunciara la postergación de su discusión para el año 2023.

El tranvía que se había transformado en una de las opciones más fuertes para solucionar las grandes distancias que separan a los antofagastinos que viven en el sector norte sufrió un aplazamiento de seis años, según indicó el seremi de Transporte, Waldo Valderrama, ya que recién en ese año se alcanzaría el nivel de demanda requerido, que considera como mínimo el transporte de 15 mil pasajeros en horario punta.

"La alimentación que hoy se produce en ese tramo -sector norte- son de cinco mil pasajeros en hora punta para eltransporte público, cuando el tranvía tiene una necesidad de 20 mil pasajeros, ya con 15 mil o 20 mil es pagable, pero estamos muy lejos de los niveles de pasajeros necesarios para hacer de ese sistema rentable y operable", señaló el seremi.

Cabe destacar que también se han pensado en otros sistemas de transporte para el sector nororiente de Antofagasta, como un metrocable o teleférico, sin embargo, fue rechazado por no alcanzar los niveles de rentabilidad social. Por otra parte, se tiene pensado implementar un corredor de buses para el eje Bonilla-Riquelme-Rendic, que debería comenzar a operar en el año 2020.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.