Hacer un comentario

La millonaria inversión para remodelar el Parque Brasil

17 Diciembre 2016

El Consejo Regional aprobó la medida por unanimidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un monto de $4.070 millones fue aprobado por unanimidad del Consejo Regional (Core) para el proyecto de mejoramiento del Parque Brasil con el objetivo de poner en valor un importante pulmón verde de la comuna que tiene más de 100 años de existencia.

En sesión de comisión mixta compuesta por Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Vivienda y Obras Públicas, se realizó un extenso análisis del proyecto reevaluado 'Reposición Integral Parque Brasil Antofagasta', presentado por el municipio antofagastino.

El proyecto presentado considera los cuatro bandejones más grandes de los ocho bandejones en que se divide el plano del parque. El resto de los bandejones serán intervenidos con recursos gestionados por la municipalidad.

El diseño completo de remodelación además contempla la incorporación de plazas duras o jardines aporticados en los que se plantarán diversas especies arbóreas que destacan por requerir un bajo nivel de riego. Asimismo, se pondrán en valor los monumentos presentes en el parque, estatuas que serán iluminadas e incluso trasladadas de modo de asegurar su correcta visualización.

La iniciativa también considera la instalación de un moderno mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y de más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque.

Finalmente, se propone mejorar los tradicionales portales de acceso a los bandejones, la instalación de sombreaderos con enredaderas que promuevan el hermoseamiento del lugar y la habilitación de equipamiento de servicio, en este caso baños públicos los que estarán ubicados al principio, al medio y al final del parque.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.