Hacer un comentario

Nuevo Cesfam Juan Pablo Segundo beneficiará a más de 30 mil antofagastinos

20 Enero 2017

Gracias a este nuevo recinto, la red de Cesfam en el sector norte abarcará a más de 90 mil personas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este jueves se reinauguró oficialmente el Centro de Salud Familiar Juan Pablo Segundo, ceremonia a la que asistió el intendente regional Arturo Molina, la presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Alcaldesa Karen Rojo.

Este moderno Cesfam va a atender a 30 mil usuarios, quienes se encontrarán con una unidad de atención oftalmológica – la que actualmente sólo existe en el sector sur- dando la posibilidad de acceso a este tipo de prestación a los pobladores del sector norte evitando largos desplazamientos y esperas en la atención. A esto se suma una sala de atención de estimulación temprana, sala de rehabilitación con enfoque comunitario y muy relevante será el aumento a 6 sillones dentales para dar solución a los problemas de salud oral a la población del sector y la sala de ecografías.

Para la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, la entrega oficial de este recinto médico representa un importante hito para mejorar la atención de salud primaria de la comunidad, agradeciendo el apoyo de los consejeros regionales y la voluntad que ha tenido el Intendente Regional al apoyar estas iniciativas, “hoy damos nuevamente cumplimiento a nuestro compromiso al mejorar la atención de salud de nuestros vecinos del sector norte de la ciudad, en particular este, hace más de 24 años que pedía a gritos un mejoramiento y lo hemos logrado”.

El Intendente Regional, Arturo Molina, señaló que “los vecinos dicen nada tienen que envidiar a una clínica particular y tienen toda la razón, aquí hemos formado una trilogía: el gobierno regional representado por los CORE, el ejecutivo y el gobierno comunal para mejorar la calidad de vida de la comuna”, agregó.

Cabe destacar que este nuevo recinto se complementará con el Cesfam María Cristina Rojas y Valdivieso, donde se atenderá a otros 60 mil vecinos más, por lo tanto durante este 2017 se entregará una cobertura de salud primaria en el sector norte de Antofagasta que sobrepasa las 90 mil personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.