Hacer un comentario

Tocopillano se la jugó y le entregó un sentido presente a la tripulación del SuperTanker

14 Febrero 2017

Un regalo que muestra el profundo agradecimiento del pueblo chileno con la tripulación fue entregado por Juan Domingo Rivera, fotografo tocopillano que contra viento y marea logró su cometido.

El Nortero >
authenticated user Editor

Uno de los emblemas en la lucha contra los incendios que afectaron la zona central y sur de Chile dejó nuestro país este lunes. Se trata del SuperTanker y su tripulación, quienes por 19 días combatieron duramente las llamas, sin embargo, pese a no recibir una condecoración por parte del Gobierno, un tocopillano no quiso quedar indiferente y se la jugó para entregar un sentido presente al equipo.

Se trata de Juan Domingo Rivera, fotógrafo nacido y criado en Tocopilla pero que actualmente reside en Santiago. El oriundo del puerto salitrero empecinado en querer entregarles un regalo a la tripulación en nombre de Tocopilla comenzó a rematar su colección personal de pinturas realizadas por el pintor nacional Próspero Araya phacia el lugar donde diría adios la tripulación, misión que afortunadamente pudo cumplir.ara recolectar dinero, pero su intento no llegó a buen puerto, detalló La Estrella de Tocopilla.

Lejos de bajar los brazos, Rivera tomó uno de sus cuadros inspirados en su natal comuna y se dirigió junto a su hija hacia el lugar donde diría adios la tripulación, misión que afortunadamente pudo cumplir. Allí fue recibido por el presidente de Global SuperTanker Services, James Wheeler, quien agradecido recibió el regalo que representa a la comuna de Tocopilla.

"Les hice saber que la pintura representaba una parte de Tocopilla, tierra de Alexis Sánchez, Alejandro Jodorowsky y de los campeones del Béisbol en Chile, cuya inmortalización fue hecha por el famoso pintor chileno Próspero Araya", señaló al citado medio.

Tras fotografiarse junto a la pintura y Juan Domingo Rivera, la tripulación se despidió y dejó finalmente nuestro país este lunes y con ellos un recuerdo que sin duda perdurará en la memoria colectiva de nuestro país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.