Hacer un comentario

Municipio de Antofagasta sabía del mal estado de cancha de básquetbol donde joven perdió la vida

14 Febrero 2017

Un informe interno fue entregado a la máxima autoridad comunal en 2016 donde se advertía del mal estado de la infraestructura del borde costero.

El Nortero >
authenticated user Editor

Siguen apareciendo más antecedentes que advertían del mal estado de la cancha ubicado en el sector Las Almejas donde un joven antofagastino perdió su vida luego de que un aro de básquetbol cayera sobre su cabeza.

Te podría interesar: Ya lo habían denunciado: Video advirtió los peligros que se corrían en cancha de básquetbol de Antofagasta

Un informe elaborado en agosto de 2016 por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta denominado "Informe Situacional de Zonas Recreativas de Antofagasta" fue entregado a la máxima autoridad comunal y en él se advirtió del mal estado de la infraestructura del borde costero de la ciudad.

El documento analizó los sectores de multicanchas, juegos y Skate Park; zona de máquinas de ejercicio; zona de mosaicos y La Puntilla y el área de baño y fue concluyente en señalar que la mayoría de la infraestructura presenta daño extendido debido a la acción ambiental y de otros, además de descuido al encontrarse gran cantidad de basura, consumo de alcohol y drogras, relata El Mercurio de Antofagasta, medio que tuvo acceso al informe.

Sin embargo, el informe fue más allá aún y detalló que la zona de multicanchas, juegos y Skate Park advierte la posibilidad de accidentes, ya que presenta "estructuras quebradas y desoladas, rampas perforadas y sin sus anclajes de seguridad", situación que finalmente terminó pasándole la cuenta al joven Nicolás Marambio Martínes de 17 años.

Cabe destacar que la elaboración de este documento tenía por objetivo analizar la infraestructura del borde costero para así realizar distintas mejoras en el lugar, sin embargo, hasta ahora no se ha llevado a cabo un arreglo al sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.